Mexicali

La versión live-action del ‘El ReyLeón’ no ha recibido buenas críticas

Desde el lanzamiento cuestionaron estos remakes 'innecesarios' según especialistas del séptimo arte.

Avatar del

Por Patricia García

La versión live-action del ‘El ReyLeón’ no ha recibido buenas críticas(Tomada de la red)

La versión live-action del ‘El ReyLeón’ no ha recibido buenas críticas | Tomada de la red

Aunque pareciera que a los fans de los clásicos de Disney les encantan las versiones live-action que la compañía ha realizado, los críticos de cine no están convencidos de que estos ‘remakes’ sean necesarios.

Tal es el caso de la nueva versión de ‘El Rey León’, la cual aún no se estrena a nivel mundial pero la critica especializada ya ha generado sus primeras reseñas, luego de su premier en Estados Unidos hace unos días.

La primera cuestión que todos destacan desde el lanzamiento de ‘Aladdin’ fue que este tipo de versiones parecen innecesarias, ya que no suman nada a la narrativa inicial que los clásicos mostraron en sus versiones ediciones.

Desde las primeras muestras de imágenes para la prensa, ‘El Rey León’ fue bien recibido con buenos ojos, pero con las reseñas oficiales la cinta ya no tuvo tan buenas impresiones.

Aunque los expertos no consideran que sea una buena cinta, lo destacable es el trabajo de la animación que se ha hecho a los animales y en especial reconocimiento a la mancuerna entre Seth Rogen y Billy Eichner, quienes interpretan a Timón y Pumba.

‘El Rey León’ se estrena este viernes 19 de julio en todos los cines a nivel mundial y cuenta con la participación de Donald Glover y Beyoncé como Simba y Nala en su versión original.

Así como a Carlos Rivera y Fela Domínguez quienes darán las voces a los protagonistas en su versión para Latinoamérica.

ALGUNAS DE LAS CRÍTICAS:

Peter Debruge en Variety: “Al concentrar su atención en mejorar el aspecto de la primera, Favreau refuerza la fuerza del clásico de 1994 y también sus pocas debilidades. Si jamás fuiste un fan de El Rey León, no hay nada que vaya a ganar tu corazón. Por otra, parte, para los que no la han visto, está podría ser una experiencia que les cambie la vida”.

David Ehrlich, de IndieWire: “... esta quimera sin alma de película se presenta poco más que una demostración de tecnología glorificada de un conglomerado codicioso...”

A.O. Scott de The New York Times: “Cuanto más se acerca la película a la naturaleza de su aspecto, más descarada, intrusiva y sin sentido parece su artificio”.

En esta nota
  • Cine

Comentarios