Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Coepris

Vacuna contra el Covid-19

Cáncer de mama

Frontera con EU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


La Sonora Santanera hizo disfrutar a los mexicalenses el baile de salón en su presentación del martes pasado en la primera etapa de Fiestas del Sol.

La única e internacional Sonora Santanera

Avatar del

Por Olivia Salcedo

La única e internacional Sonora Santanera

La única e internacional Sonora Santanera

Quince integrantes, 60 años de trayectoria, todo una experiencia musical; La trayectoria avaló la calidad de la música de salón este martes en Fiestas del Sol.

No es fácil imitar a La Internacional Sonora Santanera que complació a los mexicalenses en su presentación en la Isla de las Estrellas, la cual se convirtió en una autentica pista de baile.

Los que mas disfrutaron, fueron los adultos y adultos mayores, aunque jóvenes y niños también gozaron de la música de gran influencia en la época de oro del danzón de los años 50.

Después de las 22:00 horas fue el momento para comenzar las piezas, unos tomaron sus parejas otros esperaron a “calentar” ánimos y valor para moverse al son de “La Boa” o “Perfume de Gardenia”.

La orquesta interpretó los temas ya conocidos por el público, además de interpretar temas en nuevas versiones tal cual y las presentan en su nuevo álbum de “Grandes Éxitos”, estrenado en meses pasados.

Con las voces de Lila Downs, Reyli, Carla Morrison y otros más, la Sonora reavivó su presencia en el mundo del espectáculo, pero en Mexicali solo presentaron temas con sus integrantes originales.

Los asistentes gozaron cada melodía, se sintieron en sus años dorados bailando al ritmo del danzón y de los temas tropicales que aun no pasan de moda a pesar de la mezcla de géneros y propuestas musicales.

Después de un buen rato de baile, la gente se fue satisfecha, los integrantes agradecieron a la poca concurrencia por asistir a esa velada especial.

Comentarios