No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos A lo largo de su trayectoria ha formado parte de colectivos, asociaciones y galerías de arte muy importantes en Mexicali.

Dedicada la creación y difusión del arte en BC

Avatar del

Por Patricia García

Dedicada la creación y difusión del arte en BC

Dedicada la creación y difusión del arte en BC

Originaria de la ciudad de Hermosillo, Sonora, pero radicada en Mexicali desde 1950, Ruth Hernández es una artista plástica dedicada no sólo a crear arte, sino a su difusión en Baja California.

A lo largo de su trayectoria ha formado parte de colectivos, asociaciones y galerías de arte muy importantes en Mexicali.

También ha sido maestra de dibujo y diseño en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Sus obras han formado parte de colecciones de diversas instituciones en lugares como Buenos Aires, Tokio, Nueva York, La Habana, entre muchos otros sitios.



En 2002 recibió el reconocimiento como Creador Emérito del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California por parte del ICBC-CONACULTA.

Entre la tinta, el acrílico, materiales de metal, la fotografía, serigrafías sobre lino, madera, cuero y papel de lino, es la magia que ocurre de la artista, por lo que más de 50 años en el arte avalan su trayectoria.

Ha sigo ganadora de varios premios entre ellos la Bienal Plástica de Baja California en diversas ocasiones.

Además siempre comprometida con la apertura de espacios para la creación y difusión artística, reabrió una galería-taller junto a la cooperativa de artistas llamada ‘José García Arroyo’, la cual aún se encuentra en funcionamiento sobre la Av. Madero.

Una mujer de carácter noble pero siempre creativa, ha demostrado a través de los años su compromiso con el arte y la cultura de esta región, la cual la ha adoptado para ya nunca más dejarla ir.


En esta nota
  • día internacional de la mujer

Comentarios