No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_espectaculos La Cantante Ely Guerra aprueba de que las mujeres no se queden calladas por los abusos que en ocasiones padecen

Alza la voz en Pro de la mujer

Avatar del

Por Patricia García

Alza  la voz  en Pro de la mujer

Alza la voz en Pro de la mujer

La cantante Ely Guerra se posicionó a favor de las mujeres actrices y empresarias que han hablado sobre los abusos que se viven en la industria, dejando en claro que ella ha sido víctima del abuso del poder.

“Claro que viví momentos incómodos en los que sentí que hay que hacerse fuerte, de ninguna manera viví extremos que nuestras compañeras han padecido y que ahora valientemente lo exponen, lo comparten, y que creo que es favorable, porque entonces obliga a que la sociedad se redireccione.

“Que de alguna manera las mujeres mismas emprendamos nuevas mecánicas entre nosotras, para defendernos, para cuidarnos, protegernos y proteger nuestro espacio creativo y laboral, y nuestro espacio familiar, personal.

“Les debemos agradecer a todas estas mujeres que han decidido mostrar esa parte incomoda que marca tu vida, lo que a mi me ocurrió es lo que nos ha ocurrido a todas. Ninguna nos hemos salvado de los comentarios agresivos”, comentó Ely Guerra al respecto.

En entrevista previa a su presentación en Mexicali en la FIL UABC, Ely Guerra dijo sentirse plena como mujer no sólo por sus logros en la música, sino en todos los ámbitos de su vida.

“El valor de las mujeres es algo que yo aprendí de otras mujeres, no de otros hombres.

Lo aprendí de mi mamá, de mis tías, de mis hermanas… yo he aprendido a continuar de las mujeres mismas”, expresó la cantante.

CELEBRA 25 AÑOS DE MÚSICA

25 años de carrera musical consolidan a Ely Guerra como una las cantantes más importante de México, así como por su talento, creatividad y capacidad artística.

Por lo que, no le preocupa encajar en la industria de lo popular mientra siga siendo fel a sus creencias musicales.

“Todo depende desde la esquina donde tu quieres estar, sí tú eres un músico que lo que busca es trascender en los ‘charts’… entonces sí te tendrás que preocupar por asumir la música de moda, adquirir la formula para competir con eso”.

“Pero yo nunca he hecho música para eso, yo he hecho música para representar mi momento…el compromiso no está en la vara que mide la industria o el éxito del músico, sino mi éxito es simplemente sentirme realizada, satisfecha, contenta conmigo misma”.

“Desde el momento en que yo me siento realizada yo estoy bien con mi familia, con mis amigos, con mi entorno, eso ?orece y de esa manera soy mejor persona, el valor está en otro lugar y no hay necesidad de competir”, finalizó la intérprete de Peligro.
En esta nota
  • Feria Internacional del Libro

Comentarios