No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos La cantante Ely Guerra musicaliza la Feria Internacional del Libro en la capital de Baja California

Abre la FIL UABC con “El origen”

Avatar del

Por Patricia García

Abre la FIL UABC con “El origen”

Abre la FIL UABC con “El origen”

Un recorrido musical a través de las melodías que la han posicionado en el gusto de la gente, es lo que ofreció la cantante regiomontana Ely Guerra.

La mexicana fue la encargada de abrir la serie de conciertos de la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Acompañada únicamente por el pianista Nicolás Santella y su inseparable guitarra rosa, Ely ofreció un concierto de más de 1 hora y media, interpretando canciones como ‘Mi playa’.

‘El Origen’ es una gira que emprendió desde hace poco más de 3 años, con la cual ha recorrido gran parte de la República Mexicana y la cual cerrará el próximo 22 de marzo con un concierto en el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México.

La explanada de la vicerrectoría de la UABC recibió a centenas de mexicalenses que se dieron cita para contemplar la gran voz de la cantante acompañada de las melodías a piano.

‘Vereda Trópical’, ‘Colmena’ y ‘Por qué tendría que llorar por ti’, fueron los primeros temas que Guerra ofreció, contando historias que vienen detrás de sus letras.

Por supuesto que sus éxitos fueron los más coreados, como: ‘Tu boca’, ‘Tengo frío’ y ‘Júrame’.

Alrededor de las 21:10 Ely salió el escenario para regresar a interpretar ‘Ojos claros, Labios rosas’ y ‘Quiéreme mucho’, haciendo que todos los asistentes la apoyaran con el unísono de sus voces.

El concierto culminó alrededor de las 21:30 horas del miércoles, con el público de pie despidiendo a la cantante.
En esta nota
  • Feria Internacional del Libro

Comentarios