No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local La pitcher mexicalense tira juego de sin hit ni carrera en Olimpiada Nacional y guía a Baja California a su segunda victoria del certamen

Yeraldine Carreón comanda a "Baja"

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Yeraldine Carreón comanda a "Baja"

Yeraldine Carreón comanda a "Baja"

El inicio de la participación del selectivo de softbol femenil de Baja California en la Olimpiada Nacional estuvo cerca de la perfección.

En la categoría femenil mayor, actual campeona del certamen, ‘Baja’ debutó con triunfo en doble cartelera incluido un sin hit ni carrera de la pitcher mexicalense Yeraldine Carreón en tierras chihuahuenses.

En el Campo 1 de la Escuela de Beisbol Centauros, Baja California derrotó 12-5 a Chipas por la mañana y por la tarde a Chihuahua 10-0.

Carreón solo tuvo que trabajar cuatro entradas debido a que su compañeros la respaldaron en ofensiva a tal punto, de que el juego ante las anfitrionas terminó por nocaut. Solo registró una base por bolas.

La victoria tuvo tintes especiales para la también seleccionada nacional, debido a que se recupera de una lesión muscular en su brazo para lanzar.

“Todavía la tengo pero voy en recuperación, entonces, tenía desde el regional sin soltar, si estaba nerviosa y con un poco de miedo”, aceptó la joven de 16 años. “Las terapias me han servido, el medicamento y la relajación”, agregó.

Medios locales le piden fotografías de la serpentinera para hacer notas e incluso, cuenta con aficionadas de otros estados.

También, sabe que los ojos de los entrenadores de la selección nacional están sobre ella; en junio tiene una competencia internacional en Japón con el selectivo mexicano. “Se ve reflejado todo el trabajo que he hecho”, expresó.

“Es una responsabilidad muy grande, los de la selección de México siguen viendo, tengo que estar bien”, complementó.

Leslie Ramírez fue la pitcher derrotada del encuentro, le conectaron seis hits para crearle diez carreras, tres sencillos y tres tripletes.

Por la mañana, el estado 29 se impuso a Chiapas también por nocaut, la lanzadora ganadora fue Verónica Fonseca, quien trabajó cinco entradas y la derrota fue para Monsterrar Oristani.

RESULTADOS

BAJA CALIFORNIA 12-5 CHIAPAS

BAJA CALIFORNIA 10-0 CHIHUAHUA
En esta nota
  • Deportes Mexicali

Comentarios