No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El boxeador mexicalense, Gabriel ‘Tanque’ García, empieza campaña en pro de los niños con autismo antes de abrir su propia fundación

Va por su “Peléa” más importante

Avatar del

Por Guillermo Valero

Va por su “Peléa” más importante

Va por su “Peléa” más importante

Y ganó un título nacional de Peso Completo y otro de la Costa del Pacífco, se encuentra asimismo entrenando a conciencia para afrontar otro retos arriba del ring, sin embargo, ninguna de esas batallas será tan importante como la que está por emprender de manera permanente el púgil cachanilla Gabriel García.

El apodado ‘Tanque’ se encuentra próximo a crear una fundación que ayude a los niños de bajos recursos con padecimiento de autismo, no obstante, mientras esto sucede, su campaña ha dado inicio.

El 12 de mayo Gabriel García protagonizará una velada boxística que realizará la empresa JR Boxing Promotions, en donde el pupilo de Miguel ‘Flaco’ Martínez anunció donará su sueldo al cien por ciento para pagar el tratamiento de una niña autista.

El tratamiento para un niño con autismo tiene un costo anual aproximado de entre 25 mil y 30 mil pesos.

En su próximo combate, el ‘Tanque’ García ganará un sueldo de 45 mil pesos, mismo que se irá íntegro para una miembro del Centro del Niño Autista de Mexicali.

Este proyecto está siendo posible asimismo gracias al apoyo de Rodolfo Escamilla, promotor y apoderado del boxeador mexicalense, así lo manifestó el propio Gabriel García, quien a su vez contará con el donativo de José Ramón Jesús Escobar, promotor de JR Boxing, empresa que montará la función.

“Mexicali es una ciudad que se caracteriza por ayudar, yo espero que alzando la voz de esta manera, se sume más gente a este proyecto, el cual estamos haciendo sin fines de lucro”, comentó Gabriel García, quien es padre de dos niños con autismo.

Comentarios