No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles regala épica voltereta para vencer a Capitanes en el juego #3 de la final de la LNBP y con ello recuperar la ventaja en la serie

Tremendo corazón

Avatar del

Por Guillermo Valero

Tremendo corazón

Tremendo corazón

A base de un enorme esfuerzo, el club Soles de Mexicali consiguió ayer en la Ciudad de México su primer objetivo, ganar un duelo de visitante para asegurar al menos el regreso de la serie final de la LNBP a su casa.

Con dramático marcador de 85-84, el representativo cachanilla se impuso a Capitanes, logrando remontar una desventaja de 10 puntos iniciando el último parcial, para que con ello recuperaran su ventaja en la serie 2-1.

Tal y como se esperaba, Eugene Phelps volvió a ser una ‘bestia’ en la pintura y cargó a su equipo cuando más lo necesitaba, demostrando con creces el por qué fue galardonado hace unas semanas como el “Jugador Más Valioso” de la Liga.

Asimismo, el venezolano Michael Carrera, quien llegó exclusivamente para afrontar los partidos restantes de temporada, debutó con la casaca mexicalense de manera exitosa, convirtiéndose en uno de los mejores encestadores del equipo con sus 13 unidades.

Soles tuvo cuesta arriba en todo el juego, ante una férrea defensiva comandada por el seleccionado nacional Héctor Hernández.

Para el siguiente periodo, si bien es cierto, hubo una notoria mejoría del cuadro visitante,Capitanes refugiado en el apoyo de su público, no bajó la intensidad y
se llevó al descanso la ventaja de 41-35.

Soles salió a darlo todo en el penúltimo segmento, pero Capitanes no cedió ninguna ventaja, Rigoberto Mendoza junto con Jonatan Machado y Gabriel Girón se encargaron de estirar la diferencia a diez puntos, haciendo del juego, prácticamente una causa pérdida para los cachanillas.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, o al menos así lo entendieron los jugadores del club bajacaliforniano que comenzaron a tejer su heroica victoria en el último cuarto.

Dos tiros libres y un disparo de tres puntos de Carrera, metieron de nuevo a Soles en el juego y a pesar de que Capitanes, hizo hasta lo imposible por mantener a raya a su rival, con Lorenzo Mata en la duela, la quinta peninsular encontró ese envión anímico que necesitó.

Mata no solamente anotó puntos que a la postre resultaron vitales, sino que en defensa fue ese hombre duro y ‘colmilludo’ que tanto se necesita justamente en estas instancias.

Soles ganó en los segundos finales y aseguró el regreso a casa, aunque en caso de ganar los dos encuentros restantes, el festejo de coronación tendrá que ser en la Capital del país.

Hoy a las 17:00 horas se estará jugando el cuarto encuentro.

Comentarios