No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Suman los Águilas de Mexicali a nacionales y extranjeros en el draft de la LMP

Avatar del

Por Jorge López

Suman los Águilas de Mexicali a nacionales y extranjeros en el draft de la LMP

Suman los Águilas de Mexicali a nacionales y extranjeros en el draft de la LMP

A poco menos de tres meses para el inicio de la temporada, se llevó a cabo el “Draft de la Liga Mexicana del Pacífico 2018-2019” en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, fue el encargado de dirigir la ceremonia, la cual inició con la selección de jugadores nacionales para después elegir a los peloteros extranjeros.

Los primeros en escoger fueron los Águilas de Mexicali, quienes sumaron al lanzador derecho de 16 años de edad, Víctor Juárez, considerado uno de los mejores prospectos del béisbol mexicano.

En la segunda ronda, los “Caballeros Águila” seleccionaron a Irving Rodríguez, también serpentinero derecho, mientras que en la tercera ronda, eligieron a Alan Isaú López, un jugador de cuadro.

En la cuarta selección, fueron por el pitcher zurdo Fernando Sánchez, en la quinta por el lanzador derecho Pedro Herrera, en tanto que en la sexta ronda, se decantaron por el receptor José Ángel Maciel.

En el séptimo turno, los cachanillas se decidieron por jardinero Luis Carlos Berelleza y finalmente, en la octava y última ronda, optaron por el pitcher Roque Alexander Gutiérrez.

En cuanto a los extranjeros, el conjunto emplumado optó por el lanzador derecho dominicano, Frankie de la Cruz en la primera ronda.

En su segundo turno, eligieron al nicaragüense Elmer Reyes, quien se desempeña en el infield, mientras que en la tercera selección, se inclinaron por el estadounidense Carlos Chávez, mismo que lanza desde el montículo con la mano diestra.

Los Águilas de Mexicali abrirán la temporada de la LMP el próximo 12 de octubre cuando reciban a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio B’ Air.

Asimismo, cerrarán el rol regular también en “Nido” en contra de los Cañeros de Los Mochis, los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Comentarios