No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El cachanilla Fernando Villicaña cumple el sueño de todo joven, al ser firmado por los Dodgers de Los Ángeles

Sueños que se cumplen

Avatar del

Por Jorge R. López

Sueños que se cumplen

Sueños que se cumplen

La confianza, humildad, esfuerzo y ganas de aprender día a día, son características que tiene Fernando Villicaña, joven cachanilla que recientemente fue frmado por Los Ángeles Dodgers del beisbol de las Grandes Ligas.

El pelotero de 16 años de edad platicó para PERIÓDICO LA CRÓNICA en un terreno de juego que le trae gratos recuerdos, el campo Tres Peloteritos de la Unidad Deportiva Nacozari, escenario donde vivió gran parte de su vida en el “rey de los deportes”.

¿QUIÉN ES FERNANDO VILLICAÑA?

Fernando Alfredo Villicaña Morales es un pitcher zurdo, que hace unos días cumplió un sueño, pues fue firmado por un equipo muy popular en todo el mundo, Los Ángeles Dodgers de la gran carpa.

Villicaña aseguró que su gusto por la pelota tiene historia, ya que su padre y su abuelo tuvieron la oportunidad de practicar este deporte desde muy pequeños.

“Todo inició desde mi abuelo, el jugó en la liga Amateur en Chihuahua y mi papá también jugó béisbol de niño y de ahí empezó todo”, apuntó.

Su posición no es cualquiera, tener la responsabilidad de los lanzamientos desde el montículo no es poca cosa, es por eso que Fernando se tomó algunas pausas para describir ese sentimiento.

“Lo primero que pienso al subir a la loma es en mis papás, quienes hacen todo por apoyarme y trato de hacer el mejor trabajo por ellos y por mi familia, tengo que admitir que es una gran responsabilidad pero me preparo para eso”, explicó.

LLEGA EL PROFESIONALISMO

En el 2016, fue firmado por los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, mismo que le abrió las puertas al profesionalismo.

“Muy bonito, es algo indescriptible, estoy muy agradecido con Toros de Tijuana por todo el apoyo que me brindó y sobre todo por la confianza que tuvieron en mí, no hay palabras para detallar esos momentos”.

Villicaña Morales afirmó que su participación con la selección de México en el Mundial de Japón al año pasado fue fundamental para su contratación, así como su accionar con los Toros de Tijuana.

“Al parecer ellos ya me seguían desde hace tiempo, creo que con la aparición en el Mundial con México en Japón fue clave, ahí se dieron cuenta nuevamente de mi capacidad, ya que pude lanzar muy bien al igual que con Toros de Tijuana en el showcase en agosto pasado y fue ahí donde se convencieron de ficharme”, declaró convencido.



MENSAJE A LOS CACHANILLAS

Para finalizar, el joven lanzador dedicó unas palabras a los pequeñines que inician en este deporte y anhelan llegar al mejor beisbol del mundo.

“Primeramente les aconsejo que nunca dejen de luchar por sus sueños, que si se lo proponen pueden lograrlo y que siempre sigan las instrucciones de sus entrenadores porque eso es fundamental para ir mejorando día con día”, finalizó

FICHA TÉCNICA
•Nombre: Fernando Alfredo Villicaña Morales
•Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 2001
•Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California
•Pitcheo/bateo: Zurdo/zurdo
•Pasatiempo favorito: Salir con los amigos
•Película favorita: ‘Rápido y furioso’
•Comida favorita: Mole poblano
•Ídolo: Fernando Valenzuela
•Equipos Amateurs: Buzitos y Cocas Team
•Equipos Profesionales: Toros de Tijuana y Dodgers de Los
Ángeles (recién frmado)

En esta nota
  • Talento cachanilla
  • Los Ángeles Dodgers

Comentarios