No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Mexicali se metió al Gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país para faltarle al respeto al mejor local de la liga, los Capitanes

Soles apalea 95-77 a Capitanes

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles apalea  95-77 a Capitanes

Soles apalea 95-77 a Capitanes

Los Soles de Mexicali tuvieron una noche para enmarcar y con 17 triples, apalearon 95-77 a los Capitanes de la Ciudad de México para seguir de líderes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Mexicali se metió al Gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país para faltarle al respeto al mejor local de la liga, los Capitanes, a quienes les propinaron su cuarto descalabro como anfitriones.

El inicio del partido le perteneció a Soles, Eugene Phelps y Jonathan Flowers pudieron conseguir unidades desde la media distancia y rápidamente le dieron ventaja a su equipo, aunque Capitanes, de la mano de Ernesto Oglivie y Pedro Meza respondieron y emparejaron las acciones.

Faltando pocos minutos para el final del periodo, el coach Iván Déniz realizó algunos cambios que le redituaron en puntos, desde la banca, Walter Sharpe concretó buenas unidades y finalmente, Flowers logró un triple con el reloj en ceros para que Mexicali se llevara el primer parcial 26-20.

En el segundo periodo los cachanillas fueron amplios dominadores, principalmente desde el perímetro pudieron acrecentar la ventaja y comandar las acciones. Desde ahí, se lucieron Flowers, Sharpe y Luke Martínez, mientras que en la pintura, Phelps hizo lo que quiso y se fueron al descanso con el marcador 55-39.

El tercer capítulo siguió por el mismo tenor, si bien los locales llegaron a acortar distancias con algunos encestes de Rigoberto Mendoza, la visita siguió “caliente” desde la media luna y empataron el cuarto para seguir con ventaja de 16 puntos de cara al último segmento.

Los últimos diez minutos fueron más abiertos, Capitanes llegó a acercarse a 12 puntos pero después, Soles expuso experiencia y siguieron dominando el partido. Orlando Méndez transitó de buena forma la esférica y tanto Phelps como Flowers siguieron haciendo estragos en la defensa capitalina para que a la postre el juego terminara 95-77 a su favor.

Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México se volverán a ver las caras el día de mañana en el segundo de la serie en punto de las 16:00 horas en el mismo escenario.

Comentarios