No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Como parte del aniversario de Mexicali, mañana se celebra el medio maratón de esta ciudad, el cual promete gratas emociones

Será una auténtica fiesta Medio Maratón de Mexicali

Avatar del

Por Jorge R. López

Será una auténtica fiesta Medio Maratón de Mexicali

Será una auténtica fiesta Medio Maratón de Mexicali

Mañana en punto de las 7:30 horas dará inicio una edición más del Medio Maratón de Mexicali, evento pedestre que con el paso de los años ha cobrado enorme prestigio, no sólo con corredores locales, sino también nacionales e internacionales.

El recorrido de los 21 kilómetros tendrá como salida y meta las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, en donde se espera recibir a más de 2 mil competidores.

Este año, el macro evento tendrá la peculiaridad de que se ampliará la lista de premiados, pues se entregará dinero en efectivo hasta el quinto lugar general, lo cual hace más atractivo aún el prestigiado evento.

Los vigentes campeones del Medio Maratón de Mexicali son provenientes de Kenia, en la rama varonil es Robert Gaitho, mismo que registró un tiempo de una hora con tres minutos y 46 segundos, mientras que por las mujeres, Kigen Genoveva fue la más veloz en 2017.

En cuanto a los corredores locales, Daniel “Pollo” Valdez buscará por quinta ocasión en fila ser el mejor atleta cachanilla de la competencia, pues ha repetido esa hazaña desde el 2014 a la fecha.

El campeón absoluto de esta edición tanto varonil como femenil ganará una bolsa de 25 mil pesos, mientras que del segundo al cuarto puesto, los premios serán de 15,10 y 5 pesos en efectivo, mientras que el quinto lugar se hará acreedor a 2 mil 500 pesos.

El mejor corredor mexicalense tanto en hombres como en mujeres se irá a su casa con 5 mil pesos y las demás categorías van de los 2 mil hasta los mil pesos.

La mesa está servida, ahora sólo queda disfrutar del evento más importante del deporte del asfalto en Mexicali, mismo que albergará de nueva cuenta a atletas de diversas partes del mundo.
En esta nota
  • Medio Maratón Mexicali

Comentarios