No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El dos veces campeón de Liga Primus, Clean BC demuestra que está nuevamente para competirle al que sea, tras vencer a Vikingos

Se “limpian” la presión

Avatar del

Por Jorge R. López

Se “limpian” la presión

Se “limpian” la presión

En un duelo que sacó “chispas” dentro de la Liga Primus de Baloncesto, el equipo de Clean BC se impuso 45-40 a su similar de Vikingos, en uno de los llamados “platillos fuertes” de la jornada.

En el papel, el duelo disputado en el gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, pintaba para ser muy atractivo y así fue, ambos equipos se dedicaron a exhibir sus principales cualidades y eso trajo como consecuencia una confrontación atractiva y sumamente pareja.

El primer periodo terminó 8-7 a favor de Clean BC, ahí destacó Marco Mena al cosechar todos los puntos, mientras que por Vikingos, el joven Antonio Robles aportó cinco unidades.

El segundo cuarto siguió igual de disputado, las defensas siguieron imponiéndose y los puntos llegaron en pocas cantidades, sin embargo, Robles siguió “calientito” con sus manos y con nueve puntos, le dio a su equipo ventaja de 16-15 de cara a la segunda mitad.

La clave del encuentro fue el tercer parcial, aunque éste concluyó por apenas cinco puntos a favor de Clean BC, fue suficiente para consumar la voltereta.

En esos diez minutos, los más destacados fueron Luis “Güerito” Rivera y Alex Acero, el primero en los tiros de larga distancia y Acero en la planeación de las jugadas, lo cual arrojó un marcador parcial de 29-25.

Pese a la corta diferencia, el último segmento fue muy bien administrado por los ganadores, generaron algunas faltas que hicieron efectivas desde la línea de castigo y aunque al final, Robles pudo empatar el juego, Clean BC se llevó la victoria 45-40.
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios