No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local La Selección Mexicana sigue ganando en el Mundial de Rusia y la afición cachanilla sigue celebrando a lo grande

¡Que no pare la fiesta! La Selección Mexicana ganando y los cachanillas festejando

Avatar del

Por Jorge López

¡Que no pare la fiesta! La Selección Mexicana ganando y los cachanillas festejando

¡Que no pare la fiesta! La Selección Mexicana ganando y los cachanillas festejando

¡México, México! y ¡Si se pudo, si se pudo!, fueron las frases más repetidas por los cientos de mexicalenses que se dieron cita en el monumento Benito Juárez para celebrar el segundo triunfo de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Apenas culminado el encuentro en el que México venció a Corea del Sur 2-1, los cachanillas acudieron a la “Justo” y con matracas, banderas y la camiseta verde bien puesta, festejaron el paso perfecto del tricolor en la justa mundialista.

El “Cielito lindo”, el himno nacional y hasta el “Payaso de rodeo” fueron de los cánticos con los que la afición mexicana vibró en el monumento al Benemérito de las Américas, lugar que es sede y testigo de las victorias deportivas más relevantes dentro de la ciudad.

“La selección está para lograr grandes cosas, lo demostró contra Alemania y lo reafirmó con Corea, ahora falta Suecia para después empezar a soñar con un quinto partido y porque no, más allá”, comentó Jorge González, un padre de familia presente en el festejo.

Los minutos transcurrían y a pesar del intenso calor que se registró, los mexicalenses no se detuvieron y continuaron bailando, ondeando banderas y gritando ¡Viva México!, a una sola voz.

“Confío mucho en este equipo, han jugado muy bien los dos primeros partidos pero tienen que ir poco a poco, esperemos que sigan así y nos den muchas alegrías como estas”, agregó el joven Raúl Castañeda, quien portaba con orgullo la bandera mexicana enrollada en su cuerpo.

La ilusión crece cada día más, tal como y como sucede cada cuatro años, se siente que este año ‘es el bueno’ y la fanaticada así lo expresa y lo refleja en cada celebración.

El próximo partido será el miércoles 27 de junio en punto de las 7:00 horas contra Suecia y la afición cachanilla solo espera una cosa, que México siga ganando para que de esta manera, no pare la fiesta.

Comentarios