No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local La contienda se tornó muy pareja, tuvieron un 2017 lleno de éxitos, de roce internacional, de vastas experiencias

#PersonajeDelAño Vive su mejor momento

Avatar del

Por Jorge R. López

#PersonajeDelAño Vive su mejor momento

#PersonajeDelAño Vive su mejor momento

La contienda se tornó muy pareja, tuvieron un 2017 lleno de éxitos, de roce internacional, de vastas experiencias en las que les tocó representar a su ciudad, Estado y hasta su País, pero finalmente quien se llevó el Premio al Deportista del Año en la categoría Amateur fue la taekwondoína Leslie Soltero.

La deportista de 16 años de edad tuvo una cerrada competencia con el también destacado ciclista Rick Salter, pero al final de cuentas, Soltero fue la que obtuvo mayoría de votos y fue nombrada la Deportista del 2017 para el PERIÓDICO LA CRÓNICA.

“Me puse muy contenta cuando me enteré primeramente de la nominación, mis papás también se pusieron muy felices y es algo muy importante para mí que me den esta distinción”.

La atleta de taekwondo no quita el dedo del renglón y año con año se prepara para lograr nuevos objetivos.

“Este año fue muy importante porque aparte de las medallas, me preparé para los Juegos de la Juventud en el 2018, también acabo de calificar para el Mundial el próximo año como representante de México y finalmente competiré en el preolímpico para buscar estar el los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

A pesar de su corta edad, la estudiante de cuarto semestre de bachillerato admitió que se encuentra al 100% para lo que se le viene en el futuro cercano.

“Me siento muy bien, fuerte, entreno de lunes a sábado tanto mental, física y técnicamente, junto con mi entrenador, espero poder mejorar mis logros el próximo año”.

Soltero tambien platicó un poco de su inquietud de practicar este deporte, el cual ha crecido mucho en los últimos años.

“Todo comenzó en un curso de verano que tomé en la Ciudad Deportiva, ahí me di cuenta que me gustaba mucho el taekwondo y lo empecé a practicar”.

LOGROS EN 2017

Medalla de Oro en el campeonato Panamericano de Costa Rica.
Medalla de Oro en el Panamericano Open en Costa Rica.
Medalla de Oro en la Copa Mundial de los Presidentes en Las Vegas, Nevada.

DATOS A CONSIDERAR

Comenzó a practicar el taekwondo a los siete años de edad.
Su máximo sueño es representar a México en unos Juegos Olímpicos.
Estudió la etapa primaria en el Instituto Félix de Jesús Rougier y actualmente cursa el cuarto semestre en la Preparatoria de Cetys Universidad.
José Luis Ramírez es el nombre de su entrenador.
Vive en la Ciudad de México.

UN AÑO QUE ENMARCARÁ RICK SALTER

El ciclista cachanilla Rick Salter tuvo un 2017 de ensueño, pues a sus 18 años obtuvo una medalla de plata y un bronce en el Campeonato Panamericano en Guadalajara y también vivió su primera incursión en el Campeonato Mundial en Italia.



“Me sentí muy orgulloso de mi trabajo, uno se prepara día con día para poder lograr muchas cosas y también agradecido con mi familia y amigos que siempre me apoyan”.

Para Salter el haber sido nominado como mejor deportista es doblemente especial, pues confesó que a principios de año tuvo una lesión que requería cirugía pero él opto por no operarse y seguir compitiendo, aun con dolor.

“Este año también fue difícil para mí, pues sufrí una caída, la cual me fracturó la muñeca pero eso no fue impedimento para seguir, pues al ser mi última temporada juvenil quise terminarla, aunque debo admitir que sufrí mucho dolor”.

El destacado velocista de pista, aseguró que el 2018 será un año que le traerá cosas nuevas en cuanto a las experiencias.

“El próximo año será muy importante, pues subo a la categoría Elite y competiré contra los mejores de México, espero poder estar a la altura con mis tiempos, los cuales son buenos para esas instancias”.

Por último, Rick tuvo unas palabras sobre el programa de Nominación a Deportistas del Año organizado por LA CRÓNICA.

“Me gustó mucho esta dinámica, con esto la gente puede darse cuenta de los logros de los atletas locales y sobre todo la calidad de cada uno de ellos”, finalizó.

Comentarios