Mexicali

Niños cachanillas tienen un verano para divertirse

Los cursos vacacionales de IMDECUF y UABC ofrecen a los niños mexicalenses aprendizaje y diversión en cuanto a materias deportivas se refiere.

Avatar del

Por Jorge López

Niños cachanillas tienen un verano para divertirse(Jorge López)

Niños cachanillas tienen un verano para divertirse | Jorge López

MEXICALI, Baja California.- El extremo calor en Mexicali hizo su aparición desde hace ya algunos días, sin embargo, eso no ha impedido que miles de niños y niñas cachanillas participen y disfruten de los diferentes campamentos vacacionales que ofrece tanto el Instituto Municipal de Deporte, como la Universidad Autónoma de Baja California.

Fue el pasado 8 de julio cuando ambas instituciones iniciaron actividades en el Centro Recreativo Municipal y la Unidad Deportiva Rubén Castro Bojórquez, respectivamente, en tanto que el 2 de agosto, será el día que concuerden con el cierre de los programas que buscan la diversión, integración y aprendizaje de cada uno de los participantes.

Por su parte, el Imdecuf anunció que las inscripciones siguen abiertas al menos por esta semana, siendo los requisitos presentar constancia de buena salud, carta responsiva firmada por los padres de familia y efectuar un pago de 600 pesos.

Dicho plan vacacional incluye disciplinas como el fútbol, voleibol, básquetbol, atletismo, natación, tiro con arco y actividades extras, como danza, cine, manualidades y dinámicas de destreza mental.

Hasta el momento, el CRM cuenta con alrededor de 300 niños registrados entre 6 y 15 años, mismos que son liderados por 17 instructores egresados de la Facultad de Deportes de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, así como de un paramédico y un guardavidas, además de personal del propio Imdecuf.

Ahí, el horario deportivo es de 8:00 a las 12:00 horas, mientras que el reglamento indica que deben ser puntuales en su llegada y salidas, aunado a portar la camiseta del programa y gafete, así como de sus alimentos y bebidas para el tiempo de receso.

Asimismo, la UABC ostenta múltiples opciones de formación y diversión para los infantes, aunque en su caso, las inscripciones tuvieron como fecha límite para realizarse el viernes 12 de julio.

Acompañando a los ya mencionados campos cimarrones donde se llevan a cabo disciplinas como fútbol, voleibol de playa y sala, boxeo, karate, atletismo, béisbol y básquetbol, la máxima casa de estudio del Estado cuenta con el campamento de gimnasia y natación, mismos que tienen como sede la Sala Eduardo Carmona Valenzuela y el complejo acuático universitario.

En relación al horario, la UABC imparte el plan vacacional de 8:00 a las 13:00 horas, siendo alrededor de 1000 niños los inscritos, con un rango de edad de entre los 6 y 15 años, así como a partir de los 4 en la gimnasia.

En esta nota
  • Cursos de Verano 2019

Comentarios