No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El Imdecuf realizó su cuarto Torneo de Gol Bol por medio del club Deportivo de Ciegos y Débiles Visuales Unión Soles

Muestran su tenacidad

Avatar del

Por Jorge R. López

Muestran su tenacidad

Muestran su tenacidad

Por medio del club Deportivo de Ciegos y Débiles Visuales Unión Soles, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, se llevó a cabo el Cuarto Torneo de Gol Bol.

El Gol Bol es un deporte específicamente paralímpico practicado por personas ciegas y deficientes visuales que enfrenta a dos equipos de tres jugadores.

Cada equipo se sitúa a un lado del campo, junto a su portería, de nueve metros de ancho, y, sin salirse de una pequeña zona, tiene que tratar de meter gol en la portería contraria lanzando un balón con cascabeles en su interior, que ha de rodar por el suelo para que se oiga su sonido.

Los tres componentes del equipo que recibe el balón tienen que impedir que entre en su portería arrojándose al suelo para detenerlo.

El Gimnasio del CREA fue el escenario que albergó a deportistas de Tijuana, Querétaro, San Luis Río Colorado, Guaymas, Hermosillo, Chihuahua, Ensenada, Culiacán, además de ciudades de Estados Unidos como Phoenix y Los Ángeles.

En el primer día de actividades, el sábado, el equipo representativo de Culiacán se colocó de líder del grupo “A” en la rama varonil con tres victorias sin derrota y Phoenix en el “B” con tres triunfos.

En la rama femenil, se puso adelante el equipo de Querétaro en primer sitio, y Xolas de Tijuana en segundo lugar, lo que prácticamente les dio su boleto para disputar las instancias finales del torneo.

Desde las 8:30 horas del día de ayer, el CREA volvió a recibir aficionados pues se pusieron en marcha los partidos finales en los que los equipos de Powerade de Culiacán en la rama varonil y Querétaro en la femenil, se erigieron como los campeones del torneo.

Los sinaloenses vencieron en el juego final a Phoenix por cinco goles a cuatro, en un gran partido que cerró el torneo, mientras que las chicas de Querétaro hicieron lo propio al vencer a Xolas de Tijuana por tres a dos.

Los integrantes de los ahora campeones fueron Leonel Muro, Francisco Partida, Alberto Navarro y el entrenador José Medina.
Querétaro jugó con Rita Osorio Cota, Rosario Moreno y Laura Baeza Rodríguez, dirigidas por Arcelia López.

El campeón de goleo individual varonil fue Francisco Partida de Culiacán, y en damas la goleadora fue Rosario Moreno de la ciudad queretana.

En el torneo participaron 8 equipos varoniles y 5 femeniles, con cerca de 40 participantes.

Comentarios