No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Águilas termina su obra y con aplastante victoria en el sexto de la serie, accede a semifinales por séptimo año consecutivo

¡Misión cumplida!

Avatar del

Por Jorge R. López

¡Misión cumplida!

¡Misión cumplida!

La primera prueba está superada, los Águilas de Mexicali vencieron 10-1 a los Venados de Mazatlán para posicionarse en su séptima semifinal de forma consecutiva de la Liga Mexicana del Pacífico, segunda racha más larga en la historia del circuito.

Una “Joya” de pitcheo de Sergio Mitre y 20 imparables, se combinaron para darle a los emplumados el sexto juego de la serie de repesca y así ganar ésta 4-2 ante los casi 16,000 aficionados que se dieron cita en el estadio B’ Air.

El lanzador de las famosas “trenzas” se adjudicó la victoria al lanzar por espacio seis entradas en las que no recibió carreras y permitió un sólo imparable, además no dio bases por bolas y recetó cinco “chocolates”.

Después de su destacado trabajo, subieron a la lomita José Manuel López a quien le hicieron la única anotación en el séptimo episodio, Ryan Kussmaul que se encargó de la octava y finalmente Anthony Carter, mismo que retiró el noveno rollo.

Por parte de los visitantes, el abridor Mitch Lively se bajó del montículo con la derrota en cinco capítulos donde aceptó nueve hits y cinco “rayitas”, también dio un pasaporte y abanicó a uno.

La fiesta emplumada inició en la cuarta entrada, Walter Ibarra abrió con doblete y después Yuniesky Betancourt lo impulsó con sencillo al central, posteriormente, Luis Juárez también disparó de hit y acto seguido C.J. Retherford con doble puso el juego 2-0 y finalmente, con el “Pepón” en la antesala, Xorge Carrillo elevó la bola al prado izquierdo para sacrificarse y sellar el 3-0 parcial.

En el sexto episodio se finiquitó el encuentro, pues los Águilas concretaron otro rally de cuatro anotaciones, Olmo Rosario fue produjo la cuarta, Xorge Carrillo con cuadrangular trajo otras dos y Chris Roberson con inatrapable cerró el racimo.

Las últimas carreras se asomaron en el cierre del octavo segmento en los spikes de Francisco Córdoba que remplazó a Carrillo en la receptoria, Ramón “Pulpa” Ríos y Chris Roberson.

Por Mazatlán, la del honor arribó en el séptimo rollo con producción de José Aguilar, quien bateó un rodado al pitcher López, que fue suficiente para que Carlos Alberto Gastélum desde la tercera llegara al pentágono.

El día de mañana lunes los Águilas tendrán el día libre a espera de conocer a su rival, el cual saldrá de la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, ya que Mexicali enfrentará al mejor perdedor por haber terminado como primer lugar en el standing general en juegos ganados con 42.
En esta nota
  • Aguilas de Mexicali

Comentarios