No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Reciben hoy a los capitanes de la ciudad de México en el primero de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Llega la hora de la verdad para Soles de Mexicali

Avatar del

Por Jorge R. López

Llega la hora de la verdad  para Soles de Mexicali

Llega la hora de la verdad para Soles de Mexicali

La espera concluyó, Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México iniciarán hoy la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en punto de las 21:00 horas en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Cachanillas y capitalinos tuvieron cuatro enfrentamientos entre sí durante la temporada regular en donde dividieron triunfos al dejar un récord de 2-2; En el primer enfrentamiento, Soles se llevó la victoria 93-72, sin embargo, Capitanes regresó la cortesía y ganó el segundo en el PSF por marcador de 85-84.

En el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del centro del País, la historia fue la misma, Mexicali ganó el primer cotejo 95 77 y la Ciudad de México obtuvo el segundo por 98-91. Soles y Capitanes accedieron a la serie final al derrotar a los Aguacateros de Michoacán y a Fuerza Regia de Monterrey respectivamente, por una parte, Mexicali definió su serie semifinal en seis encuentros mientras que los capitalinos requirieron de cinco partidos para despachar a Monterrey.

En esta serie, se enfrentan el uno y dos de la tabla general de posiciones; Soles ocupó la primera posición y se afianzó como la mejor ofensiva del torneo con un promedio 89.4 puntos por partido, para un acumulado de 3576 puntos anotados.

Como local, Mexicali se ubicó en la tercera posición con 15 partidos ganados y 5 derrotas en el Auditorio PSF, pero como visitante, los fronterizos ocuparon la primera posición con 11 victorias y 9 descalabros, para al final de la temporada terminar con un récord de 26 victorias por 14 derrotas.

Mientras tanto, Capitanes fue el segundo lugar de la tabla general, se ubicaron en la tercera posición de las ofensivas con un promedio de 86.58 unidades por partido y tuvieron un acumulado de 3463 puntos en la temporada.

Capitanes como local, se afianzó como el primer lugar de la liga al caer sólo en 4 ocasiones en el Gimnasio Juan de la Barrera, y así quedar con un récord en casa de 16 -4, en tanto que como visitante, salieron tablas al quedar con marca de 10-10 para ocupar el tercer sitio general
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios