Deporte Local

La liga Amateur va por su boleto

Mañana buscará vencer a la Rural del Valle para clasificarse así a la final del Estatal ALBM.

Avatar del

Por Jorge López

La liga Amateur va por su boleto(José María Cárdenas)

La liga Amateur va por su boleto | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- La Liga Rural del Valle tiene que barrer mañana a la Liga Amateur de Mexicali, pues de lo contrario, la ‘Ola Naranja’ accederá a la serie final del Campeonato Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Béisbol de Mexicali (ALBM).

En la semifinal del certamen, los ‘amateurs’ lideran la ronda 3-1 en juegos ganados y perdidos, por lo cual, de ganar un encuentro este domingo en el campo del Ferrocarril, estarán firmando su pase a la fase por el título ante la Liga Industrial y Comercial de Ensenada.

En los primeros dos duelos efectuados en el ‘Coloso de Concreto’, los ‘rurales’ sorprendieron y dividieron victorias en calidad de visitante, sin embargo, el pasado fin de semana en su patio, el campo Azteca del Kilómetro 43, sufrieron par de derrotas que los tienen al borde de la eliminación.

Por su parte, la Amateur vive un escenario completamente distinto, pues inclusive se puede dar el lujo de caer en la doble cartelera y a la postre, obtener su boleto a la final en un eventual séptimo y definitivo enfrentamiento.

De acuerdo a lo exhibido por ambas novenas en lo que va de la competencia, se prevé que Aldo Silva por la Amateur y Mario Landazuri por la Rural del Valle, sean los lanzadores abridores en el quinto juego de la serie.

Las acciones están programadas para iniciar en punto de las 10:00 horas, por lo que dependerá del resultado y desarrollo de dicho juego, el comienzo de un circunstancial segundo de la jornada.

ETAPA DE SEMIFINALES

Fecha: Domingo 14 de julio

Hora: 10:00

LOCAL                                VISITANTE                      CAMPO

(2) Liga Amateur    (5)Liga Rural del Valle           Ferrocarril

En esta nota
  • Beisbol Mexicali

Comentarios