Mexicali

La liga Amateur elimina a la rural del Valle

Y se enfrentará tal y como se esperaba, a ala ‘IC’ de ensenada en la final del estatal ALBM.

Avatar del

Por Jorge López

La liga Amateur elimina a la rural del Valle(José María Cárdenas)

La liga Amateur elimina a la rural del Valle | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- La Liga Amateur de Mexicali anotó siete carreras en la parte final del juego y con pizarra de 10-7, venció a la Liga Rural del Valle para acceder así, a la serie final del Campeonato Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Béisbol de Mexicali.

Fue en el campo del Ferrocarril, donde la ‘Ola Naranja’ vino de atrás, se llevó el quinto encuentro de la ronda semifinal y en consecuencia, enfrentará al actual campeón del certamen, la Liga Industrial y Comercial de Ensenada.

Asimismo, los ‘amateurs’ lograron llevarse la fase al hilvanar cuatro victorias consecutivas, ya que los del Valle triunfaron en el primer duelo disputado precisamente como visitantes, en el ‘Coloso de Concreto’.

Ya en cuanto a las acciones que se llevaron a cabo este domingo, la Rural del Valle lo ganaba 6-3 en la sexta entrada, sin embargo, dos anotaciones de la Amateur en la séptima recortó la distancia y posteriormente, rally de cinco ‘rayitas’ en el octavo rollo sentenció el resultado.

Por su parte, Aldo Silva fue el pitcher ganador en trabajo de ocho innings para seis carreras y doce imparables, además regaló tres bases por bolas y ponchó a nueve rivales. Alexis Ruiz fue el encargado de retirar la última tanda.

En tanto que el descalabro corrió a cargo de Juan Gil, serpentinero que relevó al abridor Mario Landazuri y fue castigado con cinco anotaciones en tres episodios y un tercio lanzados. Después de él, subió a la lomita Luis Arámburo y Ernesto Vizcarra.

RESULTADO

7-10

LIGA RURAL DEL VALLE VS LIGA AMATEUR

PIZARRA

EQUIPOS 123 456 789 CHE

Liga Rural del Valle 120 012 001 7140

Liga Amateur 020 100 25x 10150

Pitcher ganador: Aldo Silva

Pitcher derrotado: Juan Gil

Campo: Ferrocarril

SERIE FINAL

Primer Juego: Domingo 21 de Julio

(1) Liga Industrial y Comercial vs

(2) Liga Amateur de Mexicali

En esta nota
  • Béisbol Mexicali

Comentarios