No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Alberto Meza se califica como un entrenador aguerrido, sello que imprime en uno de los clubes de mayor tradición de Mexicali, el Meza´s Team

#JugadasDePizarrón El sello del 'Meza'

Avatar del

Por Jorge R. López

#JugadasDePizarrón El sello del 'Meza'

#JugadasDePizarrón El sello del 'Meza'

Desde hace más de dos décadas, supo que su verdadera pasión era enseñarle a los niños a jugar basquetbol, durante ese trayecto, Alberto Meza Hernández ha conseguido múltiples campeonatos.
Su personalidad, es asimismo uno de sus sellos distintivos y es por ello que en varias ocasiones ha dado de que hablar en el deporte ráfaga de Mexicali.

Hoy en JUGADAS DE PIZARRÓN, el polémico entrenador comparte su historia y la del ya tradicional y popular club Meza´s Team.

El inicio de la historia

Un apellido en común fue curiosamente la razón por la cual a la que hoy es una de las escuelitas con mayor tradición de Mexicali, se decidió ponerle el nombre con el que se le conoce.



“Un día me habla el señor Martín Meza, papá de uno de los niños, para iniciar mi escuela de basquetbol y al querer decidir un nombre para el club, como el señor Martín se ofreció a patrocinarnos, se me ocurrió llamarnos Meza’s team por nuestros apellidos”, recuerda sonriente.

Sobre su manera de adquirir jugadores para su club, Meza Hernández piensa un poco y afirma que pese a lo que puedan pensar, siempre trata de invitar a niños que no han tenido un desarrollo deportivo.

“Yo no traigo a mi equipo a jugadores hechos, yo invito a hijos de amigos o jugadores que no tienen donde jugar, mi mentalidad es que todos jueguen, no me gusta que haya niños que estén siempre en la banca”, subraya con firmeza.





Su filosofía de juego

Alberto Meza entiende el basquetbol como un deporte que debe de tener “agresividad”, característica que tienen los jugadores pertenecientes al Club Meza’s Team.

“En la actualidad, la defensa personal la practican mucho pero tienes que trabajar con lo que tengas, dependiendo también del rival, en nuestro caso, lo que yo siempre procuro es la presión en toda la cancha, lo cual llamo agresividad en la duela”, confiesa.
Alberto Meza asegura asimismo que inventó una jugada que ha quedado para la posteridad dentro de la mente sus dirigidos.

“En jugadas de saque es donde más manejo la táctica, incluso hay una jugada que inventé que se llama ´Champagnat´ porque en ese torneo ganamos por un tiro de tres puntos y la otra es la flecha, en defensa, que es una punta, dos alas y dos postes, uno atrás de otro”, expresa orgulloso de sí mismo.



Fiel a sus ideales

Más allá de las estrategias o de la disciplina mostrada en sus jugadores, han existido existen momentos en los que el entrenador de Meza´s Team ha dado de que hablar en el medio basquetbolistíco.

“Soy polémico porque no me dejo, no me cayo y defiendo al jugador e incluso a los entrenadores, ahora que me tocó ser seleccionador, entiendo muchas cosas de las que estaba equivocado”, hace una pausa y continúa, “otro motivo es porque conozco el arbitraje, aparte de entrenador también soy árbitro y como trato de estar actualizado en ese aspecto, pues en los partidos corrijo a los árbitros y eso les molesta”, sentencia.

Sueño cumplido y sueño por cumplir

Sobre sus próximas metas e ilusiones, Meza Hernández no escatima en expresiones y comparte su más reciente experiencia como estratega.

“Acabo de cumplir un sueño hace poco al dirigir una selección de Mexicali, se me dio por el lado femenil, mi ilusión es repetir eso el siguiente año y si se puede con los hombres, que mejor”.



FICHA TÉCNICA
Nombre: Alberto Meza Hernández
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1976
Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California
Años como entrenador: 23
Otra pasión: Club de fútbol América

SUS LOGROS:
• Campeón Liga Municipal
• Campeón Liga Uninvitaver
• Campeón Copa Champagnat
• Campeón Liga Primus
• Campeón Liga Soles
• Campeón Copa Duke Panteras
• Campeón Copa CEIM

Comentarios