No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Procedente de la capital del país, originó en Mexicali una nueva etapa del fútbol americano

Jugadas de pizarrón de Hermann Roeniger

Avatar del

Por Guillermo Valero

Jugadas de pizarrón de Hermann Roeniger

Jugadas de pizarrón de Hermann Roeniger

UN ANTES Y UN DESPUÉS DE ROENIGER

Procedente de la capital del país, originó en Mexicali una nueva etapa del fútbol americano, logrando a base de múltiples campeonatos, ser considerado como uno de los mejores entrenadores de todo el Estado.

Hermann Erwin Roeniger Larraga, actual entrenador de la categoría Varsity de los Zorros del Cetys y coordinador de categorías infantiles en la misma institución, se da cita al campo de los Zorros, escenario donde ha vivido grandes hazañas y lo hace para platicar sobre su exitosa trayectoria en “Jugadas de Pizarrón”.

FÚTBOL AMERICANO, SU LAZO CON MEXICALI

No existió nunca otro deporte que le cautivara tanto como el fútbol americano, desde pequeño, Hermann Roeniger supo que en esta disciplina es donde podía trascender.

“El amor por el fútbol americano empieza desde muy niño, a los siete años empecé a jugar con Bucaneros de Satélite en la Ciudad de México, después me mudé a Tampico y jugué con dos equipos hasta llegar a Mexicali para jugar con Cetys”, recuerda.

“Ya estudiando Administración de Empresas, me invitaron a entrenar al Club Halcones, donde estuve ocho años hasta llegar a Cetys”, comenta.

SU SELLO CARACTERÍSTICO

Hermann tiene claro las características de sus dirigidos, pues el mismo se encarga de implementar esos aspectos.

“Yo inculco disciplina, buenos resultados en la escuela y sobre todo el amor por el fútbol americano, también trabajó mucho en lo técnico, en la condición física y en la parte táctica, que ahora resulta muy importante para vencer a cualquier rival”, expresa.

A pesar de ser uno de los más grandes entrenadores de fútbol americano en Mexicali, el coach de 54 años, le otorga cierto crédito a su equipo de trabajo.

“La clave del éxito que he tenido es el trabajo y reunirme con la gente adecuada, tengo que agradecer que eh tenido excelentes coaches a mi lado, los cuales ha sido fundamentales para lograr tantos campeonatos”, confiesa.

FORMANDO HOMBRES DE BIEN

Sobre su sentimiento por esta disciplina y sus jugadores, el oriundo de la Ciudad de México suspira, toma aire y señala.

“Es mi complemento, tengo en este deporte muchos años, me ha dado muchas alegrías, campeonatos, la verdad ha sido algo maravilloso, mi máximo logro es que cada

muchacho que entrenemos termine con una profesión y sea un hombre de bien” dice con una sonrisa.

Cuando alguien se refiere a Hermann Roeniger lo hace con respeto y halagos, situación de la cual platica un poco el exitoso entrenador.

“Trato de ser honesto con lo hago y digo, prefiero tener amigos que enemigos, yo a todos los coaches les digo que mi rivalidad es dentro del campo, después somos amigos”, extiende.

Asimismo, no desaprovecha la oportunidad para reiterar su amor por Mexicali y el fútbol americano de esta región.

“Yo me siento más cachanilla que muchos y defiendo el fútbol americano de Baja California más que muchos, realmente soy 100% cachanilla”, concluye.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Hermann Erwin Roeniger Larraga

Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1963

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Años como entrenador: 29 años

Entrenador favorito: Bill Belichick

Equipo favorito: Raiders de Oakland

Logros:

- 33 campeonatos como entrenador.

- Coach de la selección de Baja California en los últimos cinco tazones.

- Multicampeón en categorías Varsity, Juvenil y Colegial de la Liga OEFA.
En esta nota
  • Deportes Mexicali

Comentarios