No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Entran a la historia cachanilla

Avatar del

Por Jorge R. López

Entran a la historia cachanilla

Entran a la historia cachanilla

Luego de que en dos ocasiones se le negara el trofeo, Román Guillén logró conseguir el campeonato absoluto de Mr. Mexicali 2018 la noche del sábado en el Teatro del Estado ante más de 500 asistentes.

En 2014 y 2016, Guillén logró ser el mejor de las categorías Clasificados hasta 65 y 70 kilogramos, respectivamente, por lo que en esta edición obtuvo el pase directo a la ronda final del absoluto, donde plasmó su nombre en la historia del fisicoconstructivismo de Mexicali.



A sus 29 años de edad, el miembro del Gimnasio Total Gym, por fin pudo ser el máximo protagonista de la velada, situación que le provocó un sentimiento único, “estoy muy contento y satisfecho por todo el trabajo que realicé, el esfuerzo fue máximo y aquí están los resultados”, comentó.

Luego de acceder a esa ronda por el título, Román Guillén pudo tener unos segundos en el escenario para mostrar su muy trabajado cuerpo, minutos después se sumaron el resto de los finalistas a hacerle competencia.

Guillén se midió ante los campeones de todas las demás divisiones, mismo que iban desde los 65 hasta los más de 80 kilogramos.

Asimismo, mantuvo un muy cerrado duelo con David Félix, quien había ganado la categoría de clasificados hasta 80 kilos.

Al final, los jueces de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness vieron triunfados a Guillén y le otorgaron el trofeo de campeón absoluto.




María José Rodríguez, nueva reina Miss Bikini

Por el lado de las féminas, María José Rodríguez se llevó la noche al conseguir el campeonato absoluto de la categoría Miss Bikini Fitness gracias a su espectacular y muy torneado cuerpo.

Rodríguez también consiguió de manera directa su pase a la ronda final del absoluto, pues el año anterior, ganó su división de Bikini hasta 1.60 metros de estatura, resultado que le dio esa distinción.

“Me siento muy feliz, en mi segundo año logré el campeonato absoluto y es para lo que trabajé, la competencia cada vez es más dura pero esto se trata de persistir hasta conseguir tus objetivos”, declaró Rodríguez con evidente entusiasmo.

De esta forma, la nueva monarca del Miss Bikini Fitness en Mexicali viene a coronar un año muy satisfactorio, pues también compitió a nivel estatal y nacional, recientemente en la ciudad de Guadalajara.

Otros monarcas

Otro atleta que también se llevó los aplausos del respetable fue Christian Valencia, quien se agenció el campeonato absoluto de la categoría Mens Physique al mostrar un cuerpo por demás tonificado y no tan musculoso en cuestión de volumen.

De igual manera, otros campeones del Mens Physique fueron, Kevin Lara, quien se apoderó de la división Hasta 1.73 metros e Ismael Servin en Novatos, en tanto que Edgar Gutiérrez y Ángel Arvizu, clasificaron directamente a la ronda final.



En cuanto a las damas, quienes también llegaron a pelear el campeonato absoluto fueron Yohana Ruiz, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Miss Bikini Fitness hasta 1.60 metros e Idealé Aguirre, campeona de Wellness Bikini, así como Cony Díaz y Karina Cazares.

En la categoría Figura, la ganadora fue Diana González, mientras que en Woman Physique, Ivette Edith Hirales no tuvo rival y se llevó el primer sitio, en tanto que en las Novatas, la mejor fue Génesis Valdez.


MCMILLAN OFRECE EXÓTICO ESPECTÁCULO


Un momento estelar de la noche fue la participación del norteamericano Cedric McMillan, fisicoconstructivista top a nivel mundial y ganador del evento Arnold Classic en 2017.

McMillan apareció en el escenario bajo una cortina de humo y una indumentaria muy peculiar, con accesorios de tela de tipo cebra, sin embargo, eso no fue lo importante, pues enseguida exhibió su impresionante estructura física con distintas poses.



Después de la extraordinaria demostración, Cedric subió a la sección de butacas y saludó al público de mano a ritmo de “Mi Gente”, famosa canción reguetonera, la cual sirvió para desatar aún más la algarabía del público que no dejó de tomarle fotos y videos.

Finalmente, el musculoso atleta volvió al escenario y pidió el micrófono para dedicarle unas palabras a los cachanillas y a todo México, en agradecimiento a lo feliz que la ha pasado en estas tierras.

Comentarios