No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El objetivo siempre será el primer puesto, sin embargo, las chicas de Cetys Universidad tuvieron que conformarse en esta ocasión con el segundo lugar

En femenil, Cetys termina en segundo

Avatar del

Por Jorge R. López

En femenil, Cetys termina en segundo

En femenil, Cetys termina en segundo

El objetivo siempre será el primer puesto, sin embargo, las chicas de Cetys Universidad tuvieron que conformarse en esta ocasión con el segundo lugar de la “Copa Cimarrón” la cual contó con participación de distintas universidades de la región.

Con miras hacia lo que será la próxima Universiada Nacional, los “Zorros Femenil” terminaron con marca de tres ganados y un perdido, situación que las colocó como subcampeonas del torneo, ya que el campeón, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), terminó invicto en cuatro juegos ganados.

En su último encuentro, Cetys Mexicali se midió contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la cual derrotaron 51-42 en el gimnasio de Cetys Universidad que contó con buena presencia de espectadores.

Ahí, el primer periodo fue la clave del partido, Cetys practicó una defensa sólida que sólo permitió dos puntos, mientras que a la ofensiva, Itzel Figueroa colaboró con seis unidades para llevarse el parcial 10-2.

Después, el trámite del juego fue más parejo, las sonorenses se asentaron mejor en la duela y mejoraron sustancialmente su accionar, en tanto que las locales siguieron transitando bien el balón y se llevaron ventaja de diez puntos al descanso.

La segunda mitad fue un “choque” de poder, ambos equipos se despidieron de la copa dando todo en la cancha y mostraron un basquetbol de mucha entrega, sin embargo, la diferencia de los primeros minutos terminó por darle la victoria a las cachanillas.
En esta nota
  • deportes local

Comentarios