Mexicali

El ciclista cachanilla Jesús García supera una dura lesión

Para ganar medallas de oro en los campeonatos nacional y panamericano.

Avatar del

Por Redacción GH

MEXICALI, Baja California.- A principio de año, una lesión tras una caída en la carrera de ruta en San Felipe, parecía dejar fuera a Jesús Daniel García Reyes, quien a base de fuerza y sacrificio regresó no sólo para ganar medallas en el Nacional Juvenil sino también el Panamericano Juvenil.

El talento deportivo de ciclismo de Baja California, superó aquella rotura del primer trapecio en su mano y con el apoyo de su entrenadora Maribel Díaz y su familia tuvo el coraje para hacer del 2019 su mejor año en el ciclismo al obtener un oro y un bronce en el Nacional Juvenil y dos bronces en el Campeonato Panamericano.

"No fue fácil ya que al principio del año todo pintaba para que no diera resultados en este 2019, pero con esfuerzo y dedicación al entrenamiento, apoyado por mi entrenadora (Maribel Díaz), gracias a Dios se pudo".

"Gané oro en 200 metros lanzados y bronce en kilómetros contra reloj en el Nacional Juvenil, medallas que se volvieron a repetir en el Panamericano, esta vez fue más difícil porque aquí me enfrenté a otros países, pero se pudo lograr lo que se tenía planeado este año y el próximo vamos a ir por más", dijo Daniel García.

Luego de sus proezas en Aguascalientes, sede del Nacional Juvenil, y de Guadalajara, sede del Panamericano Juvenil, el cachanilla está de regreso en casa, orgulloso de sus medallas luego de cinco años de estar en el ciclismo, los últimos tres ya con la dicha de representar a Baja California.

En esta nota
  • Orgullo Cachanilla

Comentarios