No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

El campeón ya está en Mexicali

Avatar del

Por Guillermo Valero

El campeón ya está en Mexicali

El campeón ya está en Mexicali

El primer enfrentamiento, al menos visual ya se dio. El campeón nacional superpluma, Ismael ‘Pantera’ Urieta (13-6-1, 9 Ko´s) arribó ayer a tierras cachanillas para encontrarse por vez primera con quien desea arrebatarle su cetro, el mexicalense Abraham ‘Fili’ Montoya Jr.

En conferencia de prensa, organizada por la empresa promotora CTT Promotions, encargada de montar la velada boxística del 17 de agosto en el Parque Vicente Guerrero, los dos protagonistas de la contienda nacional expresaron su sentir, aunque el monarca guerreense, lo hizo a ‘cuenta gotas’, dejando entrever que serán sus puños los que mejor hablen.

Por su parte, el ‘Fili Jr.’ (15-1-1. 10 ko´s) prometió que llegará preparado para enfrentar a la mejor versión de su rival y reiteró que su mayor deseo es repetir la hazaña que lograra su padre, Eduardo Montoya, en la época de los 80´s.

Para Mexicali este será el regreso de una pelea de título nacional, pues la última vez que un cinturón de esta índole se disputó en la capital bajacaliforniana fue el 15 de marzo del 2013, cuando Álvaro ‘Tyson’ Robles conquistó el título welter de México, noqueando a Pablo ‘Sepulturero’ Munguía en ocho asaltos.

Dentro de la misma cartelera, otra pelea que llama poderosamente la atención o al menos el público así lo ha hecho sentir, es la que correrá a cargo de los moscas Raúl ‘Chino’ Esquer (13-3-1, 7 Ko´s) y el venezolano Wister ‘Avispa’ García (9-2-1, 4 Ko´s).

En la pelea semifinal, Eduardo ‘Fantástico’ Báez (11-1-2, 4 Ko´s) buscará reencontrarse con la victoria, luego de un controvertido empate ante Alfredo Mejía e intentará que el sonorense Mauro Ibarra (3-8, 2 Ko´s) pague los platos rotos.

Comentarios