No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles se confirma como el mejor equipo de la LNBP al vencer por paliza a Capitanes, gracias a grandiosa actuación de Aarón Valdéz

Desatan la locura

Avatar del

Por Guillermo Valero

Desatan la locura

Desatan la locura

Si Aarón Valdés en su debut con Soles había dejado boquiabiertos a los aficionados cachanillas gracias a sus espectaculares “clavadas”, anoche los terminó de enamorar con una bestial actuación.

El jugador méxico-americano concluyó el encuentro con 33 puntos personales y comandó a los mexicalenses a la victoria por paliza de 93-72 sobre los Capitanes de la Ciudad de México en jornada de jueves de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Debido a la riqueza en talento dentro de la plantilla visitante, el duelo había llamado poderosamente la atención durante días previos y al menos en los primeros minutos, esa paridad se reflejó en la duela del Gimnasio Papelera San Francisco. Incluso la casa de los Soles, se convirtió en una sepelio en el primer parcial, pues los visitantes tomaron ventaja de 27- 17, sin embargo, Soles reaccionó, sacó el coraje y confirmó por qué es un serio aspirante al título.

Aarón Valdés y Eugene Phelps se echaron al equipo en hombros y devolvieron la “cortesía” a los visitantes al imponerse parcialmente 26-13 para llevarse así ventaja de tres puntos al medio tiempo.

Lo que vino después fue una auténtica fiesta cachanilla, los pupilos de Iván Déniz volvieron a superar las dos decenas de puntos en los últimos dos parciales y desnivelaron la balanza por completo.

Randy White se sumó a la labor ofensiva, al igual que el experimenta do Lorenzo Mata.

Fue una noche en la que los fronterizos mandaron varios mensajes al resto de equipos y a sus propios aficionados; cada que exploten su nivel, estarán para vencer sin problemas a cualquier equipo de la Liga.

Además, Soles confirmó su “no dependencia” de los veteranos Orlando Méndez, Lorenzo Mata y hasta del propio Eugene Phelps, pues sus novatos Randy White, Aarón Valdés y Manny Hernández siguen agrandándose juego a juego.

Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México repetirán el enfrentamiento y cerrarán la serie el día de hoy en punto de las 20:00 horas.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios