No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El torneo de box internacional “Guerra en la Frontera VI” enfrentará a los prospectos de México y Estados Unidos

Cuestión de honor

Avatar del

Por Guillermo Valero

Cuestión de honor

Cuestión de honor

La calidad del torneo ha ido en incremento año con año, esto a su vez ha provocado que las rivalidades entre los prospectos mexicanos y estadounidenses crezca de igual manera, conllevando a que hoy el torneo “Guerra en la Frontera” sea totalmente de mero orgullo para los competidores.

La cuenta regresiva ha comenzado, pues el 20, 21 y 22 de abril se celebrará la sexta edición del magno evento de boxeo amateur que por vez primera tendrá tres y no dos días de competencia.

También debido a la enorme respuesta no sólo de gimnasios de Baja California, sino de Sonora y Sinaloa, así como de California, Arizona y Nevada, el Instituto del Deporte de Baja California decidió colaborar en este proyecto, aportando el Auditorio PSF para albergar dicho evento.

De esta manera, la evolución de lo que hoy en día es el mejor torneo amateur de la región ha sido notoria, pues lo que empezó en el año del 2013 en la Arena Coliseo con peleadores de Mexicali, Calexico y El Centro, California, hoy se ha trasladado a un inmueble bastante más amplio, que albergará peleadores y entrenadores de 10 entidades distintas.

Otra de las novedades será que se pondrán en disputa dos cinturones distintos, el de novatos, para niños y jóvenes con menos de ocho peleas y el de clasificados para peleadores más experimentados. Todo esto partiendo desde las divisiones de los 40 hasta los 80 kilos y más, así como desde los 8 hasta los 17 años de edad.

Comentarios