No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El cachanilla David Carreón da marca en lanzamiento de jabalina para los juegos centroamericanos y del caribe 2018

Carreón reserva lugar para JCC

Avatar del

Por Redacción/GH

Carreón reserva lugar para JCC

Carreón reserva lugar para JCC

El jabalinero David Carreón ganó la categoría Senior en el evento atlético Pomona Pitzer Collegiate en Pomona, California, y con el lanzamiento de 78.41 metros también dio marca para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El alumno de la entrenadora María Ángeles Castro Chongo, en la Ciudad Deportiva, abrió la competencia a lo grande con ese 78.41 metros, con el cual superaba la marca 78 metros en la rama varonil, impuesta por Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En la competencia en el Strehle Track Pomona College, quien es parte del programa de talentos deportivos de Baja California en su tercera oportunidad también tuvo un envío por encima de los 78 metros.

Las expectativas eran altas desde antes de iniciar la competencia, puesto que el bajacaliforniano ostentaba una marca personal de 77 metros con 61 centímetros, por lo que la diferencia era mínima. Al final los esfuerzo en los entrenamientos terminaron por rendir frutos.

Durante el pasado fin de semana, David Carreón se sumó a Mario “Bebé” Cota, Fernanda Orozco y Alma Pollorena, como los atletas de Baja California que tienen marca para Barranquilla 2018.

En el Pomona Pitzer también lanzó la bajacaliforniana Mariana Castro, quien triunfó con un lanzamiento de 52.41 metros pero no le alcanzó para la marca de 55.30 que pide FMAA para clasificar a Barranquilla 2018.

Otra bajacaliforniana que triunfo en Pomona, fue Maritza Carreón en los 100 metros con vallas con un tiempo de 14.49 en Senior, mientras que, Rogelio Gallardo fue segundo en 400 metros con vallas con 57.74 en Junior.

Comentarios