No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Dilan Loza no podrá disputar su pelea de título, pero buscará este 2 de diciembre sumar otro triunfo

Cambio de planes

Avatar del

Por Guillermo Valero

Cambio de planes

Cambio de planes

Ni en su mente, ni en su corazón hay espacio para los rencores, sin embargo, a Dilan Loza, como a todos, de repente le invade la ira o el coraje, tal fue el caso hace unas semanas, cuando miró por causas ajenas a él, escapar la oportunidad de pelear por un título.

El prospecto cachanilla, verá acción este 2 de diciembre en el Gimnasio de Mexicali, frente al venezolano Tomár Urbanejo, en cartelera boxística “Se Busca un Ídolo 8”, que montará la empresa Cachanilla Promotions.

No obstante, este combate nunca fue el “Plan A”, Loza estaba programado para pelear por el título Welter de la Costa del Pacífico que le pertenece a Óscar “Perro” Mora, no obstante, éste último decidió renunciar al compromiso, por problemas de peso.

“Yo realmente deseaba pelear contra él (Mora), realmente quería cerrar el año con una pelea de campeonato.

Sí me provoca coraje la verdad, soy muy tranquilo, pero también soy humano y me molesta mucho que pase esto. Él me estuvo retando mucho tiempo y cuando por fin se hicieron las cosas como él quiso, simplemente rehuyó a la pelea, no entiendo su postura la verdad”, sentencia Dilan Loza.

Ahora, el pupilo de Sergio “Keko” Ortega sabe que sus planes tendrán que esperar y se dice concentrado solamente en su próximo combate.

“Estoy ansioso por subir al ring, mas que listo tanto física como mentalmente, no conozco mucho a mi rival, pero eso no me afecta, conozca o no a mis oponentes, yo hago mi plan de pelea y punto”, comenta.

Sobre su oportunidad de ir el próximo año por el cinturón de la Costa del Pacífico, mismo que tendrá que defender Óscar Mora por mandato del organismo o bien dejarlo vacante, Dilan Loza, no se hace ilusiones y prefiere ir paso a paso.

“Nunca me ha gustado llamar la atención presumiendo cosas, me gusta ser serio, me gusta mantener mi profesión en silencio, no me siento el mejor, sé que siempre va a haber alguien mejor que uno, por eso prefiero ir paso a paso”, declara.

“No sé que vaya a pasar en el 2018, no quiero hacer planes, primero quiero cumplir con este compromiso y ya después veremos que es lo que sigue”, culmina.

Comentarios