No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El selectivo estatal de la categoría Benito Juárez se erige como campeón nacional en Veracruz

“Baja” Sub 17 cierra año a lo grande

Avatar del

Por Guillermo Valero

“Baja” Sub 17 cierra año a lo grande

“Baja” Sub 17 cierra año a lo grande

Baja California ha vuelto a demostrar su calidad, confirmándose como una potencia en el país en cuanto al futbol se refiere, luego de que su representativo Sub 17 se alzara con la gloria en el reciente Campeonato Nacional.

En Boca del Río Veracruz, se celebró hace unos días esta importante justa, en donde el equipo de la península conquistó el campeonato al derrotar en la gran final 1-0 a Colima.

Fue un ríspido encuentro, que la final se definió por la mínima diferencia, gracias a una sólida y efectiva defensiva, así como a brillantes atajadas del arquero cachanilla Eduardo Campos.

El camino no fue sencillo, pues desde la ronda de grupos, los bajacalifornianos fueron derrotando rivales de alto nivel, inclusive llegó el momento de toparse con el vigente campeón y aún así, se obtuvo el resultado positivo.

El campeonato dio inicio ante Yucatán, en duelo de peninsulares, el cual ganaron los de “Baja” 2-0, con goles del mexicalense Marco López.

El panorama pareció nublarse cuando en la segunda fecha se perdió por el mismo marcador contra Baja California Sur, por lo que todo se tuvo que definir para el tercer encuentro, mismo que fue ante Quintana Roo, al cual se derrotó con dramático 3-2.

En octavos de final, Hidalgo significó el siguiente rival y nuevamente Baja California hizo alarde de su paciencia y contundencia al golear 5-0.

Ya en cuartos de final, Jalisco y Baja California protagonizaron una “final adelantada” y después de empatar 1-1, el triunfo llegó en la tanda de penales 4-1.

En semifinales, Sonora, buscó defender su corona y parecía que así sería, púes estuvo 1-0 arriba durante bastantes minutos, pero “Baja” dio la heroica voltereta y ganó 2-1, para que ya en la gran final se diera el resultado ya mencionado.

Comentarios