No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Alejandro Zepeda buscará conseguir el oro en la Paralimpiada Nacional

Avatar del

Por Jorge R. López

Alejandro Zepeda buscará conseguir el oro en la Paralimpiada Nacional

Alejandro Zepeda buscará conseguir el oro en la Paralimpiada Nacional

“Voy otra vez por el oro”, mencionó Alejandro Zepeda Leo, atleta mexicalense que competirá por Baja California en la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebrará en Colima.

Del 24 al 28 de agosto, el joven de 14 años que participará en la división para personas con Síndrome de Down, buscará obtener de nueva cuenta el primer lugar en 50 metros Pecho, prueba en la que obtuvo el metal dorado en el certamen nacional 2017.

Asimismo, Zepeda verá acción en los estilos Mariposa, Dorso y Crol (libre), donde también se prevé que pueda conseguir grandes resultados, aseguró Héctor Alonso Tona Álvarez, su entrenador.

“Tenemos presupuestado otra vez el oro en Pecho, trataremos de ganar bronce en Mariposa y Dorso, va a ser complicado pero confiamos mucho en la preparación que ha tenido”, comentó Tona.

Zepeda Leo tiene aproximadamente ocho años en la natación, sin embargo, a raíz de trabajar con Héctor, su desarrollo tanto personal como deportivo, ha ido en aumento, al grado de destacar a nivel nacional.

“Alejandro tiene conmigo cuatro años y he visto que su desenvolvimiento en la vida es cada vez mejor, la preparación es un poco más lenta a comparación de una persona convencional pero los resultados son muy parecidos”, expresó Héctor Tona.

De igual forma, el fundador de la Asociación Civil Nosotros también podemos, así como de la escuela Tona Swin Team, habla del sentir que le provoca desempeñar este tipo de actividades.

“Hacer esto es sentimiento muy bonito porque yo empecé la labor de trabajar con niños con discapacidades para ayudarlos a desarrollarse y ahora ver que están destacando a nivel nacional es un plus, una satisfacción muy grande”, dijo con una sonrisa.

Finalmente, Tona Álvarez comentó un poco sobre el plan de trabajo para una competencia de esta índole, en la cual también se desempeñará Valente Rodríguez, cachanilla de 13 años que tiene como especialidad, el nado Libre.

“Ir a una Paralimpiada Nacional implica una preparación de once meses, es por eso que después de la competencia, hay que volver rápido a los entrenamientos. Valente Rodríguez es otro chico que entrena conmigo y este año será su primera participación en un evento de este tipo”.

Comentarios