Deporte Local En la quinta los Águilas encaminaron la victoria con dos rayitas

Águilas de Mexicali derrota a los Yaquis de Obregón

Avatar del

Por Jorge López

Águilas de Mexicali derrota a los Yaquis de Obregón

Águilas de Mexicali derrota a los Yaquis de Obregón

Los Águilas de Mexicali vinieron de atrás y derrotaron 8-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón en lo que fue el primer juego de la serie que se disputa en el estadio B’ Air.

Pelota de 14 imparables fue la que realizaron los Caballeros Águila para respaldar a Miguel Peña, quien se llevó a la victoria en espacio de seis entradas y dos tercios en las que recibió cuatro carreras, cinco hits, no pasaporteó a nadie y ponchó a siete hombres. Le completaron el trabajo José Manuel López, Atahualpa Severino y Anthony Carter, quien se llevó el rescate al retirar el noveno rollo.

La derrota fue para Irwin Delgado quien estuvo en la loma por cuatro entradas y permitió cuatro anotaciones, seis imparables, otorgó tres bases y abanicó a uno. Le relevaron Alberto Leyva, Jesús Anguamea y Daniel Duarte.

Apenas iniciado el cotejo, en la primera entrada, el primer hombre “yaqui” le conectó triple a Peña y acto seguido, Samar Leyva lo impulsó con elevado de sacrificio y después Tomo Otosaka llegó al plato con imparable Humberto Sosa para el 2-0.

Inmediatamente después, es decir en la parte baja de ese mismo rollo Mexicali empató los cartones, Luis Juárez volvió a responder y llevó a la registradora a Chris Roberson con fly de sacrificio y posteriormente, Xorge Carrillo con hit al central produjo la paridad en los pies de Yuniesky Betancourt quien se encontraba en la intermedia.

En la quinta los Águilas encaminaron la victoria con dos rayitas, nuevamente Juárez produjo una con sencillo y el “Factor X” Xorge Carrillo con doblete puso la pizarra 4-2.

La sexta entrada termino por sepultar las aspiraciones sonorenses, pues los locales lograron un rally de tres carreras para sentenciar el encuentro. Primero Daniel Castro mandó a home a Walter Ibarra con indiscutible al ocho, después Betancourt hizo lo propio con Roberson y finalmente, C.J. Retherford con rodado a la tercera base puso el juego 7-2.

En el séptimo capítulo Obregón acortó terreno con el cuadrangular de tres carreras de Justin Greene pero Mexicali aportó una más en la baja de ese episodio con producción Daniel Castro y terminó por poner cifras definitivas de 8-5.

Hoy en punto de las 18:00 horas se redundará la serie y tendrá como lanzadores abridores a Justin De Fratus, quien hará su debut con la novena cachanillas y Marco Duarte por la causa de Obregón.

PIZARRA 123 456 789 C H E

OBREGÓN 200 000 300 5 7 2

MEXICALI 200 023 10x 8 14 0

Pitcher ganador: Miguel Peña (2-0)

Pitcher derrotado: Irwin Delgado (0-3)

Salvamento: Anthony Carter (1)

Jonrones: OBR: Justin Greene (1)

Duración: Tres horas con 30 minutos

Estadio: B’Air

Asistencia: 16.317
En esta nota
  • Águilas de Mexicali

Comentarios