No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

A extender la racha Cachanilla

Diego de la Hoya supera la prueba de pesaje y esta noche se medirá a Ronny Ríos por el título supergallo de la NABF.

Avatar del

Por Guillermo Valero

A extender la racha Cachanilla(Archivo)

A extender la racha Cachanilla | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Diego de la Hoya venció sin problemas a la báscula, como hace ya buen tiempo que no lo hacía y eso en automático le brindó una nueva ilusión al boxeo mexicalense, pues está claro que los problemas del púgil cachanilla nunca han sido de calidad boxística.

Esta noche el alguna vez apodado ‘Golden Kid’ volverá a la actividad cuando se enfrente en Carson, California al estadounidense Ronny Ríos, en el respaldo de la velada que protagonizarán el campeón del mundo Rey Vargas y el ‘mexicanito’ Tomoki Kameda, por el título del CMB.

De la Hoya (21-0, 10 Ko´s) a su vez, defenderá ante Ríos (30-3, 14 Ko´s) la corona Supergallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en inglés), en una contienda pactada a 12 vueltas.

Ambos pugilistas cumplieron ayer con el primer paso y registraron en su primer intento 121 libras cerradas, una menos de lo que marca la división. Una posible victoria del primo de Óscar de la Hoya, significaría posiblemente su acceso directo para una oportunidad de título mundial antes de que concluya el año.

Asimismo, en caso de salir airoso, Diego de la Hoya estaría extendiendo el buen momento que atraviesa el pugilismo de la capital bajacaliforniana, luego de los coronamientos de Andy Ruiz Jr. y Elwin ‘La Pulga’ Soto en el mes de junio.

DE LA HOYA VS RÍOS

Edad 24 años 29 años

Estatura 1.68 metros 1.71 metros

Victorias 21 30

Derrotas 0 3

Rounds Peleados 136 197

Nocauts a favor 10 14

En esta nota

Comentarios