No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El peleador de artes marciales mixtas, Ramiro Jiménez buscará cerrar su etapa amateur, refrendando su título Fights Factory este sábado

A cerrar con broche de oro

Avatar del

Por Guillermo Valero

A cerrar con broche de oro

A cerrar con broche de oro

La hora de debutar en el profesionalismo de las artes marciales mixtas se acerca, pero antes Ramiro Jiménez debe cumplir con una última tarea, defender su campeonato de las 145 libras de Figths Factory.

Este sábado 7 de julio, en el Casino Arenia, el peleador del gimnasio 24 Figth Studio protagonizará una de las contiendas estelares dentro de la velada ‘Epic’ que organiza la empresa Fights Factory.

De hecho, Jiménez es el campeón del fajín de las 145 libras de dicha promotora y su contienda será en defensa de ese cinturón ante un peleador emergente que llegará de Hermosillo, Sonora, debido a que su rival original sufrió una lesión.

“Para mí sinceramente es lo mismo enfrentar a un rival emergente, no afecta en nada el plan que tenemos en mente, saldremos a hacer la misma pelea que ya teníamos planeada”, aseguró el peleador de 19 años de edad.

Jiménez se considera un atleta completo, pues asegura que su estilo predilecto es de pie, en específico con el kick boxing, aunque también dijo que si la pelea se va a la lona, tiene argumentos sólidos para defenderse.

“La verdad no siento ningún tipo de presión, solamente pienso en la pelea y en querer ganar, me motiva enfrentar a un peleador de fuera y también que en octubre quiero debutar profesionalmente, así que me quiero despedir del amateurismo reteniendo mi cinturón”, sentenció.

Comentarios