No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Águilas sigue cavando su propia tumba a base de errores infantiles y tras perder el tercero ante tomateros, se encuentra al borde de la eliminación

¡ Águilas de Mexicali, desahuciados!

Avatar del

Por Jorge R. López

¡ Águilas de Mexicali, desahuciados!

¡ Águilas de Mexicali, desahuciados!

Para no desentonar con lo que han sido los juegos de esta semifinal, Águilas de Mexicali volvió a equivocarse en momentos clave y combinado con una “joya” de pitcheo de Anthony Vásquez, perdieron por tercera vez consecutiva ante los Tomateros de Culiacán, ahora al son de 6-0.

Con este resultado, el actual monarca de la Liga Mexicana del Pacífico está a punto de ceder su corona, púes se encuentra a bajo en la serie 3-0 y una derrota está tarde provocaría su eliminación por barrida.

El refuerzo emplumado Brian Hernández le abrió la puerta a los sinaloenses para encaminar la victoria pues en el sexto rollo, gracias a que el tercera base tiró mal hacia la inicial en un batazo de Sebastian Elizalde, permitiendo que Rico Noel anotara la de la “quiniela” desde la primera base.

Debido al error, Elizalde llegó hasta la antesala y después anotó gracias a un elevado de sacrificio de Joey Meneses para poner el marcador 2-0 parcial.

Aunado a la “pifia” cachanilla, lo realizado por el lanzador de los “guindas” Anthony Vásquez es digno de resaltar, el abridor “guinda” se llevó la victoria al lanzar los nueve innings y amaniatar a la ofensiva rival al blanquearlos y permitirles solamente cuatro imparables, tampoco regaló bases y ponchó a un par.

Por Mexicali, Sergio Mitre también lució desde el montículo pero a partir del desafortunado sexto capítulo se vino abajo anímicamente y se llevó la derrota en trabajo de seis innings y un tercio donde recibió cinco anotaciones y cinco indiscutibles, además dio una base por bola y abanicó a otros dos.

Después de Mitre, lanzaron José Manuel López, Mario Meza con una carrera, José Meraz y finalmente Francisco Gil. Las otras “rayitas” cayeron en el séptimo y octavo episodio, primero el mexicalense Román Alí Solís llegó a la caja de bateo con dos hombres en base y la depositó detrás de la barda para poner el 5-0 y prácticamente sepultar cualquier esperanza de la visita.

Después, en la octava, elevado de sacrificio de José Guadalupe Chávez impulsó desde la antesala a Sebastian Elizalde para el 6-0 final. Hoy, a las 16:05 horas, los Águilas saltarán al terreno de juego del estadio Tomateros en busca de su primer triunfo comandados por Justin DeFratus, quien será el pitcher abridor, en tanto que por los Tomateros, Salvador Valdez será el encargado de las responsabilidades desde el montículo.

PIZARRA
PIZARRA 123 456 789 CHE
Mexicali 000 000 000 041
Culiacán 000 002 31x 660

Pitcher ganador: Anthony Vásquez (1-0)

Pitcher derrotado: Sergio Mitre (0-1)

Salvamento: No hubo

Jonrones: CUL: Román Alí Solís (1)

Duración: Dos horas con 35 minutos

Estadio: Tomateros

Asistencia: 13,756

ASI VAN LAS SEMIFINALES


EQUIPO G P

Mexicali 0 3

Culiacán 3 0

Navojoa 2 1

Jalisco 1 2
En esta nota

Comentarios