No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte UABC consigue su boleto para participar en la Universiada Nacional UAEMEX 2018 del 23 de abril al 9 de mayo en el Estado de México.

Voleibol de playa clasifica a la Universiada nacional 2018

Avatar del

Por Redacción/GH

Voleibol de playa clasifica a la  Universiada nacional 2018

Voleibol de playa clasifica a la Universiada nacional 2018

Los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California en la disciplina de voleibol de playa varonil clasificaron a la Universiada Nacional UAEMEX 2018 a celebrarse en el Estado de México en el mes de abril.

Tras tres juegos ganados y uno perdido, los dirigidos por Alejandro Martínez Ramírez “Castor” aseguraron su boleto a la justa deportiva más importante a nivel nacional. En el primer encuentro; derrotaron a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) con parciales de 21-13 y 21-13. En el segundo compromiso, se enfrentaron al equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) siendo derrotados en dos sets con parciales de 20-22 y 19-21.

En la segunda jornada; los Cimarrones se llevaron la victoria ante la Universidad LaSalle (ULSA) al derrotarlos en dos sets con parciales de 21-10 y 21-13. Para asegurar la clasificación, los pupilos de Castor sostuvieron su último partido ante los anfitriones Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON) derrotándolos en su casa con parciales de 21-13 y 21-13.

Cabe destacar que el entrenador Alejandro Martínez “Castor” se encuentra próximo a jubilarse en el mes de agosto tras 35 años de servicio en la máxima casa de estudios y 20 años de participación en procesos de universiada. “Es toda una vida, eh visto pasar muchos deportistas, ahora ya profesionistas, casados, con hijos, han sido varias medallas de oro, plata y bronce, la última en el 2012”. Comento el coach de los Cimarrones.

En entrevista, el Coach de los Cimarrones agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, “Quiero agradecerle el apoyo al coordinador estatal de actividad física y deporte, maestro Miguel A. Aispuro, a mi coordinador en Ensenada, el maestro Abelardo Beltrán, a mi Director, el maestro Emilio Arrayales y al Rector de la UABC por el apoyo que brindan a todos los deportistas universitarios”.

Los Cimarrones de la UABC buscaran despedir a su entrenador con honores en esta justa deportiva, “Vamos a buscar estar dentro de los tres mejores lugares de la Universiada Nacional, estamos trabajando mucho para lograrlo” puntualizó.

Tras esta intensa justa deportiva regional, la Universidad Autónoma de Baja California consigue su boleto para participar en la Universiada Nacional UAEMEX 2018 del 23 de abril al 9 de mayo en el Estado de México.

Comentarios