Deporte El representativo de Mexicali mantiene la buena racha y el liderato de la LNBP al vencer de visitante a Santos

Soles liga su cuarto triunfo

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles liga su cuarto triunfo

Soles liga su cuarto triunfo

Con un Eugene Phelps encendido, los Soles de Mexicali lograron imponerse a los Santos de San Luis Potosí por 83-79 y se ubican de manera firme en el liderato general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras 14 partidos disputados.

Phelps jugó casi todo el encuentro y comandó la ofensiva cachanilla con 28 unidades para adquirir un triunfo importante en el Auditorio Miguel Barragán de la ciudad potosina.

Los primeros minutos fueron muy parejos, tanto Soles como Santos fueron muy intensos en diversas zonas de la duela y el cotejo se volvió muy ríspido pero de la mano de Phelps, Mexicali se llevó el parcial 14-13.

El segundo periodo fue más efectivo para el conjunto cachanilla, pudieron distribuir mejor la “naranja” y en la defensa, R.J. White se impuso en la zona de la pintura, lo que finalmente les dio ventaja de 36-28 de cara a la segunda mitad.

El tercer segmento fue de los locales, Antonio Peña y Curtis Whiters regresaron del descanso embalados y con canastos importantes acercaron a su equipo a sólo cinco puntos para jugarse los últimos diez minutos.

El último rollo fue el más productivo, Soles inició mejor y acrecentaron la diferencia pero en los minutos finales, Santos conquistó encestes de larga distancia pero al final, los visitantes hicieron gala de su experiencia y terminaron por llevarse el cotejo 83-79.

Por Mexicali, inició Orlando Méndez, Eugene Phelps, R.J. White, Aaron Valdés y Carlos Pérez, mientras que por San Luis Potosí, lo hicieron Antonio Peña, Luis Ramírez, Mark Borders, Justin Ávalos y Curtis Whiters.

Soles y Santos se enfrentarán nuevamente el sábado 25 de noviembre en punto de las 17:30 horas en el mismo escenario.

Como dato importante, el pivot de los Soles de Mexicali, Lorenzo Mata no pudo ver acción en este partido ya que se encuentra con la Selección Mexicana de Baloncesto disputando la etapa clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo China 2018.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios