No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte El lanzador de los Águilas de Mexicali, Javier Solano, lanzó cinco entradas en blanco para encaminar la victoria de los Vaqueros 6-1

Solano guía a Vaqueros

Avatar del

Por Jorge R. López

Solano guía a Vaqueros

Solano guía a Vaqueros


El lanzador de los Águilas de Mexicali, Javier Solano, lanzó cinco entradas en blanco para encaminar la victoria de los Vaqueros 6-1 sobre los Ostioneros en duelo de la Liga Amateur de Mexicali de Primera Fuerza.

En la doble cartelera disputada en el campo Ferrocarril, Vaqueros y Ostioneros empataron a cinco carreras tras once entradas, pero en el segundo juego del día, los ganaderos se llevaron el triunfo con la serpentina del “terrorista”.

El pitcher estelar de los emplumados se apuntó la victoria, al retirar cinco episodios sin carreras, permitió cinco imparables, dio una base por bolas y retiró a cuatro por la vía de los strikes.

Después de su labor, relevaron Gabino Ávalos con tres innings y finalmente, Eduardo “Lalo” Castro, quien retiró el noveno rollo.
El descalabro fue para Gerardo “Jerry” García, mismo que lanzó cinco episodios y recibió cinco carreras producto de siete imparables, en tanto que Dalton Rodríguez le relevó para el resto del juego.

Los Vaqueros atacaron de manera temprana, apenas en el primer rollo concretaron tres “rayitas”, primeramente Manny Alonso con doblete produjo la primera, después, José “Chapo” Amador elevó al central para la segunda y finalmente, el venezolano Édgar Trejo sello el rally con imparable.

En el tercer capítulo, Francisco Duarte empujó una más con una rola a la inicial y José Manuel Aponte puso el 5-0 con indiscutible; mientras que en la sexta, el “junior” José Manuel Hernández, cerró las anotaciones de su equipo con elevado de sacrificio al prado derecho.

La solitaria carrera de Ostioneros llegó en la séptima tanda en los spikes de Enrique Lechuga, quien arribó al pentágono con triple de Mario Salgado.

Comentarios