Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

zona sísmica

Luego de salir aparentemente de la pandemia de Covid-19, la situación económica se empieza a estabilizar en el Mundo y el País en ciertos rubros y la buena noticia para Baja California es que el Instituto Mexicano para la Competitividad dio datos relevantes para el estado.

BC LÍDER

Luego de salir aparentemente de la pandemia de Covid-19, la situación económica se empieza a estabilizar en el Mundo y el País en ciertos rubros y la buena noticia para Baja California es que el Instituto Mexicano para la Competitividad dio datos relevantes para el estado.

El IMCO detalló que el estado que dirige Marina del Pilar Ávila Olmeda es el que tiene la economía más estable en México, logrando superar al Estado de Jalisco.

Ante este anuncio, la gobernadora detalló que entre más estabilidad económica tenga un país más atracción de inversiones recibirá y por lo tanto habrá más empleos para la gente.

Ahora lo que sigue es que el secretario de Economía, Kurt Honold deberá seguir con la promoción del Estado para poder mantener el crecimiento en el Estado.

NUEVO COMISIONADO

Oficialmente hoy es cuando oficialmente debería tomar posesión de su cargo el nuevo titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Rafael Hernández Murrieta quien estará despachando en Tijuana.

Pues según comentan, las instalaciones serían tomadas por Colectivos de San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.

Y es que según ha trascendido, varios Colectivos de familiares de personas desaparecidas que funcionan en la entidad, están inconformes con el nombramiento del nuevo titular, pues quieren que continúe en el cargo Juan Manuel León Martínez, el primer comisionado, nombrado en el 2018.

Todo indica que la gobernadora, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, tendrá que desplegar sus dotes conciliadores para evitar que la situación escale; lo que si hay que decir es que la misma gobernadora se ha dado el tiempo para atender a los grupos, incluso ha realizado recorridos con los familiares, esto tras la manifestación que se realizó el pasado 1 de mayo en el desfile del Día del Trabajo, la cual por cierto era para pedir la salida del ahora ex comisionado a quien acusaban de falta de resultados.

REGRESAN FESTIVALES GASTRONÓMICOS

Hasta hace algunos años, incluso previos a la pandemia, los festivales gastronómicos eran bastante populares en Ensenada, prácticamente un fin de semana de cada mes se realizaba una actividad de este tipo.

Entre ellos estaban los festivales del taco, del hongo, de la ensalada, del marisco y la cerveza, de la pizza y el vino, del sushi e incluso un festival de las alitas; la mayoría se realizaba en la zona turística de la ciudad y el acceso era gratuito, la gente únicamente pagaba lo que consumía.

Sin embargo, durante la administración de Marco Antonio Novelo Osuna, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, puso demasiadas trabas para la realización de este tipo de eventos con excesivos cobros en los permisos, hasta que, prácticamente, los obligaron a desaparecer.

Posteriormente la pandemia fue un impedimento para su realización, sin embargo, recientemente diversos promotores han acudido a la dirección de alcoholes para ver la posibilidad de reactivar este tipo de eventos y se sabe que en cuanto se inaugure la Plaza Cívica de la Patria se llevará a cabo el que esperan, sea el primero de muchos más.

Veremos que sucede en próximas semanas y darle vida de nueva cuenta a la plaza.

En esta nota