Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Zona Sísmica

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles viajará hoy a la Ciudad de México, ya que mañana tendrá una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Avatar del

Por Redacción/GH

Viaja Ayala a CDMX 

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles viajará hoy a la Ciudad de México, ya que mañana tendrá una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder informar a los ciudadanos cómo va la asignación de recursos en el proyecto de modernización del tramo Chapultepec- Maneadero, mejor conocido como “el tramo de la muerte”. “No queremos que se nos atrase ni que se detenga la obra, vamos a ver el estatus de las licitaciones para la tercera etapa y también estaré en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde vamos a solicitar la concesión del Arroyo Ensenada para el desarrollo de la obra y el proyecto de limpieza y parque lineal, que incluye iluminación, banquetas, corredores y limpieza”, expresó el Alcalde.

Y es que ese lugar ya se ha convertido de plano en un refugio de delincuentes y vagos que provocan desorden en la zona centro.

De seguro, Ayala Robles aprovechará para quedarse el fin de semana y el domingo acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha que encabezará en CDMX, como otros gobernantes de BC y del País. 

REALIZAN CONGRESO DE RELACIONES PÚBLICAS

Con el objetivo de capacitar y actualizar a los profesionales de la materia, ayer se llegó a cabo el Congreso de profesionales de Relaciones Públicas, organizado precisamente por la asociación de publirrelacionistas de Baja California.

En la apertura, Facundo Gámez, presidente de esta agrupación, expresó que la intención de este congreso y otros encuentros que están por venir, es profesionalizar esta actividad que representa marcas, empresas e instituciones educativas entre otros sectores.

El evento inició con una plática de la estratega política Giselle Perezblas, después los asistentes escucharon a Enrique Flores, seguido le tocó el turno a Claudio Flores, quien fue una de las conferencias que más llamó la atención entre los asistentes.

Y es que dicen que Claudio llevó a los asistentes a la comprensión del cambio generacional entre audiencias y consumidores, todo un reto actualmente, a ellos le siguieron Iveth Lagos y Óscar Kauffman.

En representación de la gobernadora del Estado estuvo Miguel Aguiñiga, secretario de Turismo, quien fue el encargado de dar por inaugurado el congreso, además estuvo una muy conocida del gremio que hoy ostenta la subsecretaria de innovación y economía, Michelle Guerrero quien en sus palabras celebró el hecho de realizar eventos como este. 

COMUNIÓN

El Poder Judicial y los poderes legislativo y ejecutivo están en comunión, por lo menos así parece ser en los últimos meses; luego de que hace algunas semanas la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular del órgano Judicial, el magistrado Alejandro Isaac Fragoso López estuvieran en una conferencia mañanera juntos.

Pero el pasado martes la unión se notó también con el órgano legislativo, luego de que se autorizaran distintos aumentos presupuestales en sesión extraordinaria de Congreso que Preside, Alejandra Ang.

Entre los aumentos, en uno de los puntos de acuerdo se autorizó una ampliación presupuestal de 14 millones 800 mil pesos, estas para el pago de dietas, temas legales, así como transferencias a paraestatales.

Ojalá que la comunión entre autoridades rinda frutos principalmente en la impartición de justicia. 

ROTARIOS

Los clubes Rotarios de Mexicali tendrán la visita de su gobernador, Víctor Hugo Caballero Salas, representante del Distrito 4100 hoy por la mañana, según comentaron clubes rotarios de la ciudad. 

El Distrito del Noroeste contempla los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, concentrando aproximadamente 60 clubes Rotarios, y su gobernador mejor conocido como “El Vick” estará dialogando con los miembros para ver las acciones a realizar en el 2023. 

Detallaron que en primera instancia se tendrá una guardia de honor en el monumento del Club rotario ubicado en el bulevar Benito Juárez para posteriormente tener las actividades con los miembros del club. 

Los clubes rotarios se caracterizan por realizar diversas actividades en beneficio de la sociedad, por lo que seguramente serán importantes las acciones que contemplen para el 2023.

Comentarios