GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Trata de Personas

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Accidentes Automovilísticos

Salud BC

Zona Sísmica

Durante los últimos días las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador de una u otra manera han seguido los pasos de su mentor, sobre todo en lo relacionado a su inmortal frase de “no me vengan con que la ley es la ley”.

Por Zona Sísmica

Campaña vil

Durante los últimos días las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador de una u otra manera han seguido los pasos de su mentor, sobre todo en lo relacionado a su inmortal frase de “no me vengan con que la ley es la ley”. Y más si se trata de violentar la ley electoral que prohíbe realizar precampañas fuera de los tiempos establecidos.

Y es que los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República se han dejado ver, y querer, en diversos eventos donde a pesar de la ilegalidad de realizar precampaña, lo hacen abiertamente porque saben que cuentan con el visto bueno de Palacio Nacional y que el vapuleado Instituto Nacional Electoral (INE) no va a actuar.

De esa manera, por ejemplo, el “corcholata” Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores, tiene sus seguidores en Tijuana quienes, en un acto de proselitismo y precampaña, realizaron un evento para “apuntalar” la candidatura del Canciller.

Los seguidores de Ebrard, encabezados por Carlos Candelaria, coordinador del proyecto “con Marcelo sí”, hicieron en esa ciudad el anuncio con todo y nombres y posiciones, para la búsqueda de apoyos y la organización de la precampaña.

Incluso, los seguidores de Ebrard en Baja California, al igual que éste, piden el “piso parejo y juego limpio” en la encuesta donde Morena decidirá quién será el candidato o candidata. Claro está que todo mundo sabe que el verdadero resultado de la encuesta está en un dedo índice de Palacio Nacional.

Otro que ha sido más discreto pero también aparece en eventos para escuchar informes, foros u otros sitios donde apuntan los reflectores, es el coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien pese a ser la “corcholata” incómoda, parece ser que ha sido perdonado por López Obrador y metido de nuevo en la carrera hacia la presidencia. Apenas el sábado pasado Monreal estuvo en el informe de una senadora, donde se dejó querer y respondió todas las preguntas de los medios de comunicación.

LA PREFERIDA

En cuanto a la “corcholata” preferida de López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, de manera abierta realiza una precampaña por todo el país, con apoyo de los gobernadores morenistas que la reciben los fines de semana para escuchar lo que según ella son sus grandes logros en Ciudad de México.

Aunque en estas últimas semanas los accidentes y constantes fallas en el Metro de CDMX se han convertido en su talón de Aquiles, en un pesado lastre, que le ha impedido realizar sus giras proselitistas disfrazadas. Pero aun así, con apoyo de Palacio Nacional ha tratado de minimizar el desastre que tiene en el Metro deslizando la sospecha de que se trata de “sabotajes” o hechos “atípicos”, cuando es evidente que si no se da mantenimiento al Metro los problemas, sobre todo descomposturas y en algunos casos accidentes, serán constantes.

Sobre la “corcholata” Adán Augusto López, secretario de Gobernación, a pesar de tener un país en llamas, le late el corazoncito y realiza giras los fines de semana donde también se deja querer para tratar de que el dedo de su amigo y gran compañero apunte hacia él cuando decida quién será el abanderado de Morena para competir por la Presidencia.

SEGURIDAD SIN FISCAL

A más de uno extrañó la ausencia del Fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio, en la reunión que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Ávila con empresarios para tratar temas de seguridad pública.

En cambio fue presentado en la reunión Alonso Ulises Méndez como el nuevo asesor de Seguridad Pública de la mandataria estatal. ¿Habrá sido fortuita la ausencia?.

Comentarios