Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El sector pesquero en Ensenada está de luto, pues falleció el ingeniero Juan Morán Sánchez (QEPD), quien fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

De luto

El sector pesquero en Ensenada está de luto, pues falleció el ingeniero Juan Morán Sánchez (QEPD), quien fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), delegación Baja California durante cinco años.

Fue uno de los empresarios que más se preocupó por impulsar el crecimiento y desarrollo del sector industrial de la pesca y acuacultura en el estado, y también fue vicepresidente de la Canainpesca a nivel nacional.

Durante su gestión le hizo frente a grandes retos, desde el calentamiento global con temporadas en donde los fenómenos de “El Niño y la Mancha” inhibieron la producción de diversas pesquerías, lo que lo llevó a buscar sinergias y coordinación para evitar el cierre masivo de empresas y la pérdida de miles de empleos.

Morán Sánchez trabajó de manera permanente con la Comisión de Pesca de diversas legislaturas, con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conespca), con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), así como las secretarías de Sagarpa, Hacienda y Economía, entre otras, para defender los intereses y las necesidades de los sectores industriales de la pesca y la acuacultura en Baja California, descanse en paz.

POR QUÉ NO FUE MONTSE

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero acudió al Congreso del Estado, en la capital de Baja California en la que presentó su propuesta de ley de ingresos para el municipio en la que adelantó habrá algunos ajustes en el impuesto predial.

Durante la visita, se le preguntó a la recién comprometida Alcaldesa cual fue el motivo por el que no acudió a la Ciudad de México a la marcha por los cuatro años en el poder del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Montserrat Caballero señaló que la ciudad no se puede quedar sola y hay que estar en constante vigilancia. Agregó que apoya el que otros personajes políticos acudieran, pero mientras una parte del equipo va, “nosotros nos quedamos cuidando el rancho”.

RECONOCEN A PERSONAL DE FISCALÍA

Personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, fue reconocido por el trabajo realizado para dar con los responsables que cometieron algún delito, como homicidio o desaparición de alguna persona.

Si bien en el evento que se realizó en el Centro de Convenciones Baja California Center, que estuvo encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, se presumió sobre la detención de 2 mil 400 presuntos responsables, también se dejó en claro que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad pública.

El fiscal general Ricardo Iván Carpio, aseguró que hay dos grandes retos, mantener los avances que se han logrado y mejorar las cifras.

También se anunció un nuevo modelo de atención a víctimas, lo que es una reorganización que se está realizando y que no implica un costo mayor, es decir, solo se trata de una reingeniería para optimizar los recursos.

En esta nota