Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

La fiebre por el futbol y por la participación de la selección mexicana, tiene a muchos al pendiente del mundial de Qatar.

Políticos mundialistas

La fiebre por el futbol y por la participación de la selección mexicana, tiene a muchos al pendiente del mundial de Qatar.

Los bajacalifornianos también mostraron expectativa e interés por los juegos y aunque muchos lugares estuvieron abiertos desde temprano, muchos decidieron verlos en sus escuelas o lugares de trabajo.

Nuestros políticos no están exentos de este gusto y de apoyar a los fanáticos de este deporte.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aunque no subió fotos apoyando a México, si publicó unas palabras de aliento, antes del juego.

“¡Vamos a apoyar a nuestra Selección en el Mundial! México vs. Polonia... ¡SÍ SE PUEDE! “, expresó en redes sociales.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, también publicó acerca del juego en sus redes sociales y dijo que en Palacio se transmitió el mismo porque es difícil hacer trámites con calma, mientras se juega un partido tan importante.

“Si también les dio sentimiento ver a Alexis llorar con el Himno Nacional, o a Ochoa rifándose con ese atajadón a Lewandowski, ojo, porque les estamos preparando una sorpresa para el sábado contra Argentina”, expresó Montserrat.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, publicó en redes sociales, fotografías en un restaurante, desde donde vio el juego de México.

Ayala llevaba camisa de la selección, aunque no la tradicional verde, sino negra, además aprovechó su salida para saludar y platicar con algunos ciudadanos.

Eso sí, en las gráficas no se ve que consumió, porque llegó con su propio termo, al parecer de café.

VISITA FEDERAL

Este fin de semana se dio una buena noticia para las personas con discapacidad, pues en un acto masivo les entregaron su tarjeta de pensión universal, recursos de ayuda para este sector vulnerable y que ya lo esperaban con ansias.

A este evento celebrado en el Centro de Alto Rendimiento con más de 2 mil personas, acudió la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, y estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Dicen que al que le fue bien fue al delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, pues dicen que la funcionaria federal elogió su trabajo frente a los programas sociales en BC y también de la Gobernadora recibió halagos.

“Mi Chucho al que aprecio mucho, hace un trabajo excelente en territorio junto con los Servidores de la Nación. No hay precedente de la excelente coordinación que tenemos con el Gobierno de México”, expresó Ávila Olmeda.

SEGURIDAD

Luego de los distintos hechos violentos en la Capital del Estado, primero, el asesinato de un joven que fue plagiado en La Rumorosa y el pasado sábado, la persecución y balacera entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes, parece que la Guardia Nacional ha tenido una intensa movilización en las distintas ciudades.

Durante el último fin de semana, caravanas de vehículos de la Guardia Nacional se han estado movilizando por la carretera de Mexicali-Tijuana, en ambos sentidos, esto seguramente como parte del operativo coordinado de seguridad.

Por cierto, durante la gestión del Director de Seguridad Pública, Ariel Mendívil, le ha tocado a sus elementos realizar detención de elementos generadores de violencia en la ciudad, donde han salido avante los uniformados.

Ahora tocará a las autoridades darle respaldo a los elementos de seguridad, para que estos tengan la confianza de seguir realizando su trabajo.

En esta nota