Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Luego de su gira por el viejo Continente desde el pasado 19 de septiembre, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda tuvo su primer evento abierto a medios en Baja California.

Reaparece Gobernadora

Luego de su gira por el viejo Continente desde el pasado 19 de septiembre, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda tuvo su primer evento abierto a medios en Baja California, siendo en Mexicali, en el cual presentó una obra del Programa Respira.

La obra consiste en la rehabilitación de la calzada el cual abarca la zona más dañada entre el puente de la colonia Abasolo hasta la calle Novena.

También se anunció por parte del secretario de la Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo la inversión para bacheo de 50 millones de pesos en distintos puntos de Mexicali, luego del daño en las calles tras las lluvias pasadas.

Por cierto, como era de esperarse, quienes acudieron al evento preguntaron por los resultados de la gira de promoción, a lo que la mandataria estatal señaló que los resultados serían dados a conocer el día de mañana en Tijuana durante la tradicional conferencia mañanera.

Así que será el miércoles cuando se conozcan los resultados finales de la gira realizada por funcionarios y empresarios de Baja California por Francia y Alemania.

PRIMER AÑO

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, cumplió su primer año al frente del Ayuntamiento, por lo que hoy hará la presentación de su informe de Gobierno.

Si bien ayer entregó el documento al cabildo Mexicalense; será este día cuando le de lectura y brinde los detalles de lo realizado en los primeros 365 días.

En un adelanto en entrevista, la alcaldesa señaló que los principales retos han sido y serán la Seguridad y la pavimentación, dos de los rubros donde se ha puesto principal atención, pero reconociendo que hay trabajo por hacer.

Por cierto, algo que resaltó fue la comunicación que se ha dado con el cabildo mexicalense, lo que ha generado un mayor entendimiento y trabajo en los temas; ahora habrá que ver las posturas de los regidores durante el informe.

CUMPLEAÑERA

La que no solo celebró los 11 años de Morena el pasado domingo 2 de octubre, sino también su cumpleaños, fue la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

Además, de recibir felicitaciones en redes sociales de la gobernadora Marina del Pilar Ávila; el súper delegado Alejandro Ruiz Uribe y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, entre otros, la mandataria fue felicitada por colaboradores y amigos.

“Gracias a todas, todes y todos. Sus detalles los llevo en el alma, las bendiciones del día a día me dan paz, luz y satisfacción, gracias a la vida que me ha dado tanto, gracias a mis padres que fueron el conducto para llegar a este mundo y poder servir, dar frutos y dejar construir mi legado, soy del pueblo y para el pueblo, desde niña fui así una hija, una nieta, hoy una mujer muy privilegiada, muy amada”, expresó Brown Figueredo a través de sus redes sociales.

DOS TIPOS DE CUIDADO

Como si fueran Pedro Malo y Jorge Bueno, en la película estelarizada por Pedro Infante y Jorge Negrete, así están dos políticos en BC, se trata del súper delegado Jesús Ruiz Uribe y el senador Jaime Bonilla Valdez.

Y es que el delegado en una entrevista dijo que Bonilla se debería de retirar de la política ya, a lo que éste le contestó con una embestida por parte de sus reporteros.

Y pues luego, Ruiz Uribe, por medio de redes sociales le dedicó una canción de nombre “El Envidioso”.

Así que ahora falta qué canción le dedicará en respuesta Bonilla, quien de seguro ha de extrañar su conferencia mañanera, donde le gustaba contestar a quienes hablaban de él.

En esta nota