Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA en Baja California, Ricardo Velázquez Meza, destacó los resultados que la Casa encuestadora Explora.

Ve Morena a Marina fuerte

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA en Baja California, Ricardo Velázquez Meza, destacó los resultados que la Casa encuestadora Explora publicó a un día de que iniciara la elección, donde coloca a Marina del Pilar Ávila Olmeda, con un 47.6% de las preferencias electorales, siguiéndole Guadalupe Jones que tiene 17.3%.

En el tercer puesto está Jorge Hank con 13.7%. Comentan en el interior del partido que todo indica que el camino está prácticamente decidido a favor de la joven mexicalense.

Algunos expertos en materia electoral señalan que a Hank y a Jones la sociedad ya les está cobrando factura, el primero por sus antecedentes en el PRI, y a la segunda por sumarse a un proyecto de partidos que han sido duramente cuestionados en Baja California.

El Delegado de Morena hizo un llamado a las bases del partido y a los Comités de Defensa para la Defensa de la 4T, mismos que fueron coordinados por Marina del Pilar las últimas semanas, a configurar un bloque para hacer realidad las tendencias que las encuestas ya anuncian desde hace meses.

Calles abandonadas

En las últimas semanas ha llegado una gran cantidad de quejas ciudadanas contra el Director de Infraestructura del 23 Ayuntamiento de Ensenada, Jaime Figueroa Tentori, pues a pesar de que en eventos públicos ha presumido un extenso programa de bacheo, de acuerdo a algunos comités ciudadanos la realidad es otra.

Presuntamente el funcionario ha dejado a medidas varias obras de pavimentación que corresponden al Ramo 33, una de ellas en la Colonia 89 y otra en Villas del Prado, asimismo, los inconformes señalan que en las últimas semanas Figueroa Tentori únicamente se concentra en las obras a las que acude el Presidente Municipal, Armando Ayala a cortar el listón.

Sin embargo, ha dejado de atender accesos principales y vialidades que por su deterioro representan un peligro para los automovilistas, entre las zonas más dañadas están: la Calle Once, la Cortez, Avenida Reforma, El Sauzal y Maneadero.

El problema lo van a sufrir los turistas quienes tienen que sufrir por los baches en calles que no conocen, por lo que en ocasiones no se dan cuenta de que existen hasta que caen en ellos.

Tauromaquia espera hasta 50% de aforo

La industria de la Tauromaquia está muy segura de contar con el 50% de espectadores si el semáforo de la pandemia del Covid en Tijuana hace la transición del color amarillo al verde.

Para julio están programadas dos fechas de la ‘fiesta brava’ en el Nuevo Toreo de Tijuana y los organizadores están muy seguros de la cifra, que no sería mayor a 8 mil personas.

Por más que otras industrias, como el futbol profesional Xolos, y el beisbol profesional, en el caso de Toros, no están seguros del aforo limitado con el que puedan contar para organizar la planeación de ingresos de sus temporadas.

En otros estados se han llevado hasta eventos deportivos internacionales con semáforo amarillo, pero en Baja California esto no ha sido posible. Recientemente Xolos presentó un plan para recibir a 5 mil aficionados por juego y el permiso fue negado.

En esta nota