Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

zona sísmica

Una raya más le pintan a Manuel Guerrero Luna, Secretario Seccional y Estatal de la burocracia.

DIRIGENTE AUSENTE

Una raya más le pintan a Manuel Guerrero Luna, Secretario Seccional y Estatal de la burocracia.

Pues resulta que a sus compañeros del municipio de Mexicali no les depositaron su catorcena este fin de semana. A lo cual muchos de ellos entre pasillos afirmaron que anda más ocupado ahora con su candidatura a Diputado por el distrito I.

Ya son varias e incluso los burócratas de Tijuana le recriminaron no haberlos defendido de la donación del edificio del centro de gobierno y cuando se celebró en Ensenada una reunión para modificar los estatutos, las demás secciones le dieron revés a sus pretensiones de quitar la rotación de la secretaria estatal.

Manuel Guerrero debe tener cuidado con estas omisiones ya que en época electoral todo se sabe y los que saben comentan que más seguro es que la información sobre sus fallos sea utilizada como arma de campaña.

Además, dicen que no la tiene tan fácil ya que en la elección del sindicato su triunfo fue apenas por una diferencia de 182 votos únicamente con Selene Cota que le metió tremendo susto y demostrándole que no iba a ser un día de campo como lo afirmaba.

Lo que si se ha demostrado es que de manera constante el Sindicato de Burócratas ha sido el trampolín para buscar cargos públicos ya que 4 de los últimos cinco líderes sindicales en Mexicali han participado en elecciones por un puesto de elección popular, ya sea diputación o regiduría.

TRANSPARENCIA

La candidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio el primer paso en lo que se refiere a transparencia durante la contienda electoral, luego de que el Observatorio Ciudadano de Baja California diera a conocer que la aspirante a la gubernatura presentó su “3 de 3”.

Hay que recordar que ObserBC es un organismo que se dedica a analizar las acciones de gobierno, señalar y combatir la corrupción; ante dicho observatorio Marina del Pilar, dio a conocer su patrimonio, el estado fiscal y sus intereses, para que puedan ser revisados y comparados.

LA MISMA HISTORIA

En 2017 Playa Hermosa de Ensenada figuraba entre las más contaminadas del país, generando todo un escándalo en aquel momento ya que las autoridades se vieron obligadas a realizar un cierre precautorio a unos días de comenzar Semana Santa.

Los siguientes meses se tomaron medidas para bajar los índices de contaminación, se realizaron diversos estudios y jornadas de limpieza, e incluso se culpó a la Cespe de algunas fugas de aguas negras que iban a dar al mar.

Con el tiempo todo volvió a la normalidad, como es costumbre, las autoridades y los ciudadanos olvidaron el tema, la playa nuevamente se convirtió en un basurero y aunque durante la pandemia permaneció meses cerrada a la población, luciendo totalmente limpia, ahora, cuatro años después, nuevamente permanecerá cerrada en Semana Santa debido a altos índices de contaminación que ponen en riesgo la salud de los bañistas.

En esta nota