Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El 28 de mayo es la fecha en la que el caso de la denuncia contra el ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid iniciará ante los juzgados, luego de que se programara la audiencia de imputación de cargos contra funcionarios de la pasada administración.

Ponen fecha a Kiko

El 28 de mayo es la fecha en la que el caso de la denuncia contra el ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid iniciará ante los juzgados, luego de que se programara la audiencia de imputación de cargos contra funcionarios de la pasada administración.

Son en total tres subsecretarios de Finanzas los que fueron llamados y se les darán a conocer los cargos que se les buscan fincar.

El fiscal regional, Pedro Ariel Mendívil García, señaló que buscan en el caso ir fincando responsabilidades de abajo hacia arriba, es decir llegar hasta el ex mandatario estatal.

El pasado 7 de diciembre de 2020 la FGE solicitó la judicialización por pago de facturas a empresas “fantasmas”, y un tribunal puso fecha para la formulación de imputación de los primeros tres imputados.

Habrá que esperar a que se cumpla la fecha, y si el caso llega hasta el ex gobernador o se queda en los mandos medios.

Por fin

Luego de que fueron vacunados primero las personas de la tercera edad de las zonas rurales de la entidad, después Mexicali, posteriormente Ensenada y recientemente Rosarito, por fin ya llegarán las ansiadas vacunas a Tijuana.

El secretario de salud, Alfonso Pérez Rico, confirmó que el sábado arrancarán los puntos de vacunación masivos en Tijuana y se espera una gran afluencia.

De acuerdo a autoridades de salud, las vacunas que corresponden para Tijuana serán Pfizer y Sinovac.

Por otro lado, hay personal de salud que está convocando a una marcha pues consideran que el personal de salud ya debería estar vacunado sea o no de las instituciones que atienden directamente covid.

Cabe recordar que durante lo más fuerte de la pandemia, muchos doctores que atienden en sus consultorios particulares recibieron a pacientes covid y resultaron contagiados.

Además hay personal de instituciones de salud pública que no han sido vacunados, por no ser hospitales covid, pero aún así les ha tocado estar en contacto con este tipo de pacientes.

La protesta será el jueves a las 12:00 horas con una marcha del Sanborns del Río a la garita de San Ysidro.

Ediles de Mexicali

En las indiscretas paredes del Ayuntamiento de Mexicali han empezado a circular versiones sobre cuatro regidores que solicitaron licencia para dejar el cargo y poder contender por una diputación, pero se avorazaron y cometieron actos que pudieran considerarse en primer término "inmorales" y en segundo ilegales.

Y es que los regidores Sergio Tamai, del PT; Janeth Tapia, del PVEM; Luz Elena Foseca, del PBC; y Diego Echavarría, del PAN, pidieron licencia para separarse del cargo en los primeros días del mes de marzo.

Pues resulta que en menos de cinco días del mes en curso los dadivosos ediles "repartieron" los 85 mil pesos asignados a cada uno al mes para dar "apoyo social". De esta manera, cuando entraron los suplentes se encontraron con las arcas vacías para poder dar ayuda a los solicitantes.

Lo sospechoso de todo esto es que en realidad nadie les pide cuentas a los ediles sobre la forma en la que reparten el dinero, porque hay quienes dan las ayudas en cheques intransferibles, que deben ser cobrados únicamente por los beneficiados, mientras otros prácticamente los dan al portador, por lo que sería bueno que se revisara bien a quienes se les gira el recurso y que en verdad se utilice en los más necesitados.

Por cierto, el dinero recibido para "apoyo social" por los ediles y hasta el Síndico son 85 mil pesos.

Ah, por cierto, en las indiscretas paredes del edificio municipal se escucha también que quien cobró la quincena, aun cuando ya tenía licencia y por tanto no tenía derecho, es Janeth Tapia. así que dejó a su sustituta con las manos vacías.

Lo bueno es que se repite mucho el eslogan de "no somos iguales".

En esta nota