Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Si bien el Congreso del Estado no está abierto a las sesiones, su personal sigue laborando en las oficinas, pero resulta que en los últimos días hubo un brote de Covid-19 en el cual cayeron enfermas varias personas que estaban acudiendo a laborar al recinto.

De nuevo cierran Congreso

Si bien el Congreso del Estado no está abierto a las sesiones, su personal sigue laborando en las oficinas, pero resulta que en los últimos días hubo un brote de Covid-19 en el cual cayeron enfermas varias personas que estaban acudiendo a laborar al recinto.

Por tal motivo, se tuvo que desinfectar una vez más el edificio y desde ayer hasta el 2 de noviembre el inmueble permanecerá cerrado para realizar las labores de desinfección y limpieza, así como ventilación del lugar.

Según información del Sindicato de Burócratas, fueron 9 los casos que se presentaron, por lo que la junta de coordinación política tuvo que tomar dicha determinación.

Afortunadamente para ellos la próxima sesión ordinaria se realizará hasta el 4 de noviembre por lo que en teoría nos les deberá de afectar el cierre de oficinas.

¿Influencer?

A “la buena de dios” la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, pretende posicionarse como una “youtuber”, por eso se le puede ver haciendo a diestra y siniestra transmisiones a través de esta plataforma, que van desde contar cuentos hasta promocionar negocios, alejándose de su haber gubernamental.

Lo cierto es que no son muchos los seguidores, pues no rebasan los 100 espectadores, pero llama la atención que incluso se distraiga a media sesión del Cabildo para tomar su teléfono y ahí mismo empezar una transmisión, ignorando los puntos que debe considerar para su discusión y aprobación o rechazo.

Brown Figueredo ha llevado las cosas a su máxima expresión, por así decirlo, pues incluso se ha visto en la penosa necesidad de pedirle a sus invitados que se esperen un poco, que la “aguanten pues”, para que más gente se conecte y entonces pueda hacer sus enlaces en vivo. Esto, ante el asombro de quienes la acompañan, como ocurrió hace tiempo durante una gira de funcionarios estatales para verificar los protocolos en restaurantes.

Dicen los que saben que Araceli confía en las “benditas redes sociales”, sin importar que le tundan “con todo” los cibernautas, con quienes continuamente literalmente se “desgreña”.

Otros tantos aseguran que en su intento de figurar, ha descuidado puntos neurálgicos de su gobierno, como lo es la seguridad pública, pues las quejas por presuntas extorsiones policiacas crecen como la espuma, pero éstas son ignoradas pensando en la popularidad de un youtuber y por supuesto, en la reelección.

Llega Silerio al Estado

Hace unos días le comentábamos en este espacio que Fernando Serrano García renunció como Delegado a la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Tijuana, pues buscará ser candidato a la Alcaldía de Rosarito, al parecer por la alianza que encabezará el PAN.

Pues ayer asumió en ese cargo José Luis Hernández Silerio, sí quien fue priista por muchos años, incluso fue el dirigente municipal del partido en Tijuana.

Cabe recordar que Hernández Silerio fue delegado municipal, pero también titular del Transporte Público Municipal.

Lo curioso es que según información de Sindicatura Procuradora, en 2019 se le confirmó su inhabilitación por tres años para ocupar algún cargo público, inhabilitación que a principios de este año quedó sin efecto.

La sanción fue por incurrir en omisión y no sancionar irregularidades en las que operaba la empresa Altisa, que fue responsable de un accidente en 2016, cuando fallecieron 6 personas y otras 11 más quedaron con graves lesiones.

Hernández Silerio dejó el PRI en 2017 y en las campañas pasadas se le vio cercano a Arturo González Cruz, incluso se pensaba entraría en el Ayuntamiento, sin embargo, ahora el que le dio la bienvenida fue el Estado.

Por cierto, quien le tomó protesta fue Luis Moreno Hernández, quien renunció a la diputación local hace unos meses y también fue recibido en la Secretaría de Gobierno.

En esta nota